El PAN en campaña 

Por César Musalem Jop

 

1.- El ex gobernador de Puebla, no deja un minuto del día en buscar  ser conocido en todo el ámbito nacional.

1.1.- Recurre a todos los medios publicitarios  magnificando  los   de  nueva generación –redes-; para con su presencia con verbo, exponer a los nichos de mercado leales al panismo  sus formas  de hacer gobierno (Mauro González Rivera afirma: “Que es un encantador de serpientes el ex gobernador”).

1.2.- Esta dedicación amorosa a la militancia, tiene como finalidad ahí donde el panismo organizado desde hace décadas tiene autoridad moral, ganarlos para su causa, pues a final de cuentas donde hay panismo leal, es por ser sobreviviente de cuando por décadas no fueron gobierno.

1.3.- Sí, gana la voluntad  de estos mastines del blanqui azul, ellos permearán sus simpatías hacia el panismo nuevo, que solo busca quien los ilumine para salir del túnel de la inseguridad con pobreza en la que se viven como mexicanos.

1.4.- Moreno Valle Rosas, va cubriendo personalmente las etapas mercadológicas de la nueva escuela de política partidaria lectoral:

Ser un producto político en buen envase; magnifica presentación en su etiquetado; conocido en todo el mercado universal de compradores; bien afamado, regalado para ser adquirido el día de las elecciones presidenciales, entre un nicho de compradores que va del 32 al 42%; pues el resto no abandona la hueva familiar frente al televisor por indolencia o por falta de espíritu cívico.

2.- Doña Margarita es conocida en los nichos; impulsada bajo acuerdos, complicidades, negociaciones, todas conducidas seguramente (ja, ja, ja), por su jovencísima casi adolescente jefa de campaña, pues ella es Ella, sin dirección alguna de su señor esposo el ex presidente Calderón Hinojosa.

3.- Sánchez Anaya gracias a Moreno Valle Rosas se encumbró al máximo pedestal  panista.

3.1.- En llegando (así decimos en la Mixteca Profunda: Chichiguas La Bella), como inexperto en política partidaria electoral que era Sánchez, ya presidente nacional desconoció la metida de hombros de RAMOVA, y lanzóse a una aventura que no empresa por la presidencia de la República, montado en los estatutos manipulados a su estilo inexperto creyendo que los dos citados antes, una es monja de la caridad y el otro es un curancón de pueblo rabón.

4.- Doña Margarita se ha criado, crecido y reproducido en política partidaria igual que Rafael Moreno Valle. La una, usará todas las relaciones humanas de su esposo para ser candidata.   El otro, llegará a donde tenga que llegar, incluyendo sus relaciones con los dioses del bien o del mal para lograr la nominación, pues domina el manejo de pautas programáticas, después atenderá ¿el cómo ganarle a AMLO?.

5.- Agreguemos a 2 auto candidatos más:

a).- Un señor Romero  Hicks de escasa nombradía para su aspiración.

b).- El ex secretario de Estado reclutado por los cazadores de talentos foxistas; académico; asesor experto en finanzas empresariales, que gerencia rectoralmente a un tink tank de empresas privadas que es la afamada universidad de las Américas, Puebla.

De estos dos, solo el Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista hace campaña nacional, acudiendo seguramente a los sectores a los cuales sirvió secretarialmente creando fama de productivo: Eficaz más eficiente y seguramente  honesto a carta cabal probado día con día en la administración educativa superior que es la UDLAP.

¿Quién será el producto a ofertar por el panismo?.

NUESTRA CASA.- Buen intento del área cultural angelopolitana, de crear orden en la presentación de los valores artísticos en vía pública.    Logrado puede ser, sí, explicado racionalmente a la capitalidad.

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