20-04-2024 06:56:34 AM

Biestro niega bloqueo a externos en Morena

Por Shanik David

El hecho de que los cuatro simpatizantes externos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quedaron fuera de la terna que será sometida a encuesta para elegir al coordinador de organización electoral estatal, no implica que se haya dado algún bloqueo sino que más bien los consejeros expresaron de manera libre sus posturas, sentenció el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla.

Al decir que no se buscaba dejar fuera a Alejandro Armenta Mier, Luis Miguel Barbosa Huerta, José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto, destacó que los nombramientos alcanzados reflejan que en Morena “no hay imposiciones” con lo cual, dijo, se echaron abajo las criticas y señalamientos que se habían hecho previo a la sesión del pasado domingo.

“El objetivo era demostrar que todo lo que se venía diciendo era falso, no es la primera vez que tenemos un procedo de esta naturaleza, hemos tenido procesos internos y así han funcionado, todo es parte de una estrategia para intentar manchar al partido”, reprochó Biestro Medinilla al subrayar que contrario a lo que se ha dicho no hay operadores morenovallistas infiltrados en Morena.

Ahora le corresponderá a la Comisión Nacional de Encuestas elaborar el sondeo para definir si Rodrigo Abdala, Alonso Aco o Abelardo Cuéllar se quedan en la coordinación, proceso que se dará abierto a toda la población y no sólo a Morena.

Y aunque este procedimiento se hará de manera general y no sólo hacia la militancia, Biestro Medinilla señaló que dado que será la dirigencia nacional la que definirá mecanismos y tiempos no se corre el riesgo de que se llegue a dar algún tipo de manipulación para favorecer a alguno de los aspirantes.

Sin embargo, recalcó que la coordinación de organización electoral “no es un pase directo” hacia la candidatura, pues ésta dependerá del trabajo y posicionamiento que tenga cada uno de los aspirantes al momento de que se abra el proceso interno del partido.

About The Author

Related posts