29-03-2024 09:45:31 AM

Me dedicaré de tiempo completo a Colombia: Blanca Alcalá

Por Shanik David

Blanca Alcalá Ruiz afirmó que, por el momento, no tiene pensado contender en la elección de 2018, ya que su nuevo encargo como embajadora de México en Colombia la tendrá ocupada de tiempo completo.

Descartó que este nombramiento sea un obstáculo o un impedimento para su proyecto político, pues más bien ahora orientará sus capacidades en el sostenimiento de las relaciones con el país sudamericano.

“En este momento mi tiempo y todas mis capacidades estarán al alcance de impulsar esta relación bilateral”, insistió la senadora con licencia, al destacar que este es un trabajo de suma importancia dado el complejo contexto internacional que se vive en la actualidad.

Esto, explicó, pues de manera paralela a la renengociación del Tratado de Libre Comercio, México deberá fortalecer sus vínculos con los países latinoamericanos y “fortalecer su liderazgo en el resto de la región en la Alianza del Pacífico”.

Y si bien destacó que su compromiso “siempre serán los poblanos”, comentó que ahora su atención está puesta en otros lugares.

Sin embargo, evitó hablar sobre la contienda interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la definición de candidatos a la gubenratura, y sólo indicó que el PRI tiene buenos perfiles y debe mantenerse unido para poder hacer frente al proceso electoral del próximo año.

“Creo que la Asamblea Nacional nos dio un claro ejemplo de que cuando el PRI recupera su filosofía, su origen, su mística, que tiene que ver con la capacidad de inclusión, el respeto a todas las voces y capacidad de organización cualquier objetivo podrá cumplirse”, finalizó.

About The Author

Related posts