25-04-2024 10:20:50 PM

Abraham Quiroz augura que personajes externos se adueñarán de Morena

Por Shanik David

El excandidato a la gubernatura por Movimientos de Regeneración Nacional (Morena) Abraham Quiroz Palacios, afirmó que existe el riesgo de que los personajes de otros partidos que se han sumado en los últimos meses intenten apoderarse de éste.

En concreto se refirió a Alejandro Armenta Mier, Luis Miguel Barbosa Huerta, José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto, a quienes denominó “Los Cuatro Fantásticos”, al decir que ellos buscarán imponer candidatos y tomar las riendas del partido, por lo que lamentó que en la sesión del consejo estatal que se dio hace un par de semanas no se debatiera los lineamientos para la participación de estos personajes externos.

Acusó que estos personajes llegaron de manera oportunista a Morena, pero dado que se tienen procedimientos claros para la definición de candidaturas, confió que los mecanismos democráticos del partido ayuden a que no este grupo no se imponga.

Pese a esta postura, consideró que la selección de las coordinaciones electorales que se dará en el consejo estatal de este fin de semana, no implica una “rebatinga” de posiciones, sino que más bien es un proceso necesario para garantizar que sean los propios militantes quienes escojan.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no existen los consensos necesarios para poder elegir a los coordinadores, pues si bien el acuerdo es que los nombramientos se den con el 80 por ciento de las coincidencias, en la actualidad los votos estarían divididos en tres partes iguales.

Esto derivará en que los tres perfiles que sean planteados en el consejo se presenten ante la dirigencia nacional para que se recurra a la selección por medio de encuestas.

“No necesitamos a alguno de Los Cuatro Fantásticos, Morena tiene cuadros suficientes, gente de buen perfil”, resaltó el excandidato, al indicar que también presentó una solicitud para ser tomado en consideración para las coordinaciones de organización electoral.

About The Author

Related posts