16-04-2024 11:24:23 AM

PGR pide apoyo para investigar a Rafael Flores

Por Shanik David

La Procuraduría General de la República solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla apoyo para investigar a nivel local las propiedades y nexos que pudiera tener Rafael Flores Hernández, presunto líder de la banda de “Los Flores” en la entidad, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

La petición de apoyo se dio luego de que se diera a conocer que habría un edificio en San Martín Texmelucan a nombre de Flores Hernández, por lo que se busca identificar otros posibles bienes del presunto delincuente.

De manera breve y sin entrar en detalles, Gali Fayad comentó que la PGR envió la ficha que se tiene de Flores Hernández, quien formaría parte de una red de lavado de dinero a nivel nacional en la cual estarían involucrados el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Alvárez, pero reconoció que esta es la primera investigación que se tendría a nivel local en contra de este personaje.

La idea, dijo, es que se revisen los documentos del registro público de la propiedad para ver si existen otras propiedades a nombre de Flores Hernández o que pudieran estar a nombres de terceros.

Además que se investigue si tiene nexos con empresarios gasolineros, textileros o de bienes raíces, quienes podrían formar parte de su red delictiva.

Gali Fayad que esta solicitud del organismo federal se da como parte de las labores de coordinación que se mantienen de manera permanente para combatir a las bandas de delincuencia organizada, lo cual ha dado resultados como la detención de miembros de bandas como los Cuijes o Los Rojos.

Además confió que de mantenerse estas labores conjuntas se pueda detener en breve tiempo al llamado Bukanas, líder de la rama de los Zetas del mismo nombre que opera parte del negocio de robo de combustible en la entidad.

Podría ser un homónimo

Pese a esto, en el transcurso del martes trascendió que el Rafael Flores Hernández dueño del edificio ubicado en San Martín Texmelucan, el cual supuestamente fue señalado dentro de un documento de gobierno de Estados Unidos, es un homónimo del líder de “Los Flores”.

La reportera Cinthya Coleote de Tv Azteca Puebla publicó en su cuenta de Twitter imágenes de una entrevista del poblano Flores Hernández, quien incluso mostró su credencial de elector para acreditar que ese era su nombre y que no era el delincuente que está bajo investigación por las autoridades federales y locales.

“No soy la persona que están interpretando (…) tengo más de 20 años con este negocio, soy originario de aquí, todos los vecinos me conocen”, indica el habitante de San Martín en el vídeo disponible en redes sociales, con el cual además pide que se le deje de hostigar sólo por tener el mismo nombre que un delincuente.

El vídeo esta disponible en el Twitter de Hechos Puebla:

About The Author

Related posts