25-04-2024 09:48:14 PM

El tufo marinista de Traffic en la BUAP, Alcalá y Esparza

Por Alejandro Mondragón

 

A ver estimada comunidad de Al Portador:

 

¿Qué tienen en común la empresa Traffic Light, el secretario de Obras de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, la flamante embajadora en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz y el tíocandidato a la Rectoría, Alfonso Esparza?

 

Blanca Alcalá fue la alcaldesa y tuvo como secretario de Gestión Urbana y Obras Públicas a Jorge Rodríguez y Morgado, quienes concesionaron el servicio, mantenimiento, renovación y montaje del alumbrado público de la ciudad a Traffic Light.

 

Ahora, dicha firma reaparece en la escena universitaria con la reelección del inefable Tío Poncho.

 

Traffic Light trabaja en los proyectos de energías renovables de la BUAP, en el llamado ECOCAMPUS, y en Ciudad Universitaria.

Al interior de la institución, donde hoy prevalecen los intereses económicos y políticos de Alcalá y su padrino político Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI y gestor de Alfonso Esparza en fondos federales, hay mucho malestar entre los expertos.

 

Y es que el trabajo de Traffic Light deja mucho que desear. “Lo hacen con una muy mala aplicación de ingeniería y muy deficiente”.

 

Algo que muy pocos saben es que la empresa originalmente fue muy cercana a Mario Marín antes de sus escándalos, con el que colaboró principalmente en proyectos de señalización; es decir pintaba calles, colocaba señalamiento y operaba la semaforización, algunos proyectos en los que participó fue el paso deprimido Juárez-Serdán en donde aplicó pintura termoplástica, durante el gobierno de Luis Paredes Moctezuma.

 

Ahora en la BUAP, Blanca Alcalá metió a sus empresas consentidas: Gruconsa, Gruconst, Arcomco y ahora a Traffic Light, gracias a la operación de su ex secretario de Obras, Rodríguez y Morgado, con el visto bueno del rector Esparza.

 

¿Existe sólo el interés económico de Traffic Light en la BUAP?

 

No, también hay ligas familiares.

 

Quien está detrás de la firma es la empresaria Ángeles María Magdalena Ruiz Rodríguez (cuñada) o Ángeles Ruiz Rodríguez, quien en su perfil de facebook, resulta ser sobrina de Blanca Alcalá Ruiz. La hija de su hermano Miguel Ángel.

 

Dos referencias más sobre los alcances de la firma ligada a la familia Alcalá y hoy a la BUAP, en otras ciudades del país.

 

http://www.xevt.com/verpagina.php?id=22472

 

https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.ipomex.org.mx/ipo/archivos/downloadAttach/605582.web%3Bjsessionid%3DDF44B5AC3F84509CBFA00D18A610E1BC&ved=0ahUKEwithKCfpYzVAhVowYMKHWGxBOUQFggfMAE&usg=AFQjCNGXW0K6QXG2u5BOzpQRtzz7Bj1f7w

 

Así, el mentado ECOCAMPUS de la BUAP es un negocio que deja a la trilogía de Esparza, Alcalá y Estefan la nada despreciable cantidad de 120 millones de pesos.

 

http://www.m.e-consulta.com/nota/2015-04-08/universidades/iniciara-buap-el-eco-campus-universitario-valsequillo

 

Por diferentes vías han tratado de desligarse de la firma y hasta han cambiado de perfil en redes sociales, ante la simulación manifiesta.

 

http://www.xevt.com/verpagina.php?id=22516

 

La mano del hermano de Alcalá se extiende, mientras el morenovallismo que tanto presumió el control de la BUAP, ahora quedó relegado por los nuevos sobrinos y sobrinas del Tío Poncho.

 

ABRAZO HÉCTOR MONTIEL

Repudiable por donde se le vea, la agresión con arma de fuego contra el panista Héctor Montiel, colaborador de Al Portador, desde hace 13 años.

 

Víctima de la violencia que se apodera de Puebla.

 

¿Hasta cuándo? ¿cuántos más?

About The Author

Related posts