26-04-2024 06:49:39 AM

ASE busca retrasar juicio, acusa Eduardo Rivera

Por Shanik David

La queja que presentó la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante un Tribunal Colegiado de Distrito, sólo busca se retrase más el juicio de amparo de Eduardo Rivera Pérez en contra de las sanciones que se le impusieron por supuestas anomalías en la cuenta pública del ayuntamiento de Puebla, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el expresidente municipal aclaró que la inconformidad de la ASE va en contra del apercibimiento que le hizo el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales por no haber entregado los informes correspondientes al expediente 943/2017 en el plazo establecido.

Fue este llamado del juez lo que motivó que la ASE presentara la queja 167/2017 ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, lo cual derivó en la suspensión temporal del juicio de amparo, sin que esto afecte los acuerdos que se han emitido en el mismo, como se explica en el comunicado del exalcalde.

De manera puntual se señala que sigue firme la suspensión de no registrar a Rivera Pérez en el Padrón de Servidores Públicos Inhabilitados, por lo que mantiene firmes sus derechos políticos y podría participar en la elección de 2018.

Sin embargo, en el documento se acusa directamente al auditor David Villanueva Lomelí y a su equipo de intentar “aletargar el proceso de la cuenta pública 2013, con el único objetivo de que la Justicia Federal no se pronuncie con prontitud”.

Hay que recordar que fue a principios de la semana pasada cuando se admitió el recurso del director jurídico de la ASE, sin que en los reportes disponibles en el portal de Consejo de la Judicatura se detalle la inconformidad de la entidad fiscalizadora (https://www.statuspuebla.com.mx/2017/08/10/suspenden-juicio-de-amparo-de-eduardo-rivera).

About The Author

Related posts