18-04-2024 05:19:44 PM

Quezada Tiempo peleará en tribunales su intento de expulsión

Por Shanik David

Podría ser para septiembre cuando se concrete la expulsión de Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática, acción que se debe a que afecta los intereses de Rafael Moreno Valle tanto a nivel estatal como local, acusó ésta.

La queja en contra de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal fue presentada por Enrique Rivera Martínez, integrante de la corriente Nueva Izquierda y representante de partido ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral, sin embargo por los tiempos en los que se analizó Quezada Tiempo auguró que el asunto se resuelva en su contra en poco tiempo.

El documento tiene fecha de recepción del 11 de julio, y para el 7 de agosto ya se la había dado trámite y se le llamó a comparecer ante la comisión jurisdiccional en un plazo de cinco días hábiles, esto a pesar de que la dirigencia estatal presentó quejas similares en contra de perredistas morenovallistas las cuales no han avanzado en más de un año.

Dada la celeridad que se le dio a este procedimiento, consideró que en septiembre se concretaría su expulsión, y en caso de que esto ocurra recurrirá ante los tribunales para defenderse, pues las acusaciones que se hacen en su contra carecen de fundamento.

En la queja se acusa a Quezada Tiempo de denostar a la dirigente nacional Alejandra Barrales y, como consecuencia, afecta la imagen del partido por sus críticas.

Sin embargo, la también diputada local explicó que los señalamientos que ha hecho en contra de la dirección siempre han sido en el marco del respeto y buscando debatir, y en los casos en los que ha criticado a los militantes del partido que pertenecen al grupo de Rafael Moreno Valle siempre hubo pruebas de sus traiciones al partido e incluso presentó denuncias ante los órganos correspondientes, por lo que no se quedó sólo en declaraciones.

Comentó que esta nueva arremetida en su contra responde a que existe la posibilidad de que a pesar de que su período al frente del partido termina en noviembre, por acuerdos a nivel nacional y el inicio del proceso electoral, pudiera quedarse en el cargo por más tiempo.

Ante esto, continuó, el grupo de Moreno Valle optó por sacarla del partido, ya que se opone a una alianza con el Partido Acción Nacional tanto a nivel local como federal, lo cual afecta el proyecto político del exgobernador.

About The Author

Related posts