25-04-2024 02:38:30 PM

Biestro revira a José Juan: no hay intromisión en Consejo Estatal

Por Shanik David

La designación de los coordinadores o representantes de organización para la elección de 2018 está en manos del Consejo Estatal, por lo que no hay bloqueos o intromisión de nadie, afirmó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Esto lo dijo en respuesta a las declaraciones hechas por José Juan Espinosa Torres, en relación a que prevé un “madruguete” en estos procesos internos, de los cuales responsabilizó al líder estatal de Morena.

“Se ve que no conoce los estatutos ni los acuerdos del partido” comentó Biestro Medinilla, al señalar que todos los interesados en ocupar uno de estos cargos deberán presentar sus solicitudes ante el consejo y esperar a ser tomados en cuenta, pues “quienes van a decidir son los 160 consejeros, no yo”.

“Creo que en estos momentos está preocupado porque cree que los consejeros no lo van a tomar en cuenta, es decisión del consejo pero que no se alteren las cosas”, añadió el dirigente estatal al subrayar que los consejeros no van a caer en presiones.

La controversia que se ha dado en torno a estos nombramientos se debe a que los coordinadores podrían estar más cerca de una posible candidatura, reconoció Biestro Medinilla, aunque no con el simple hecho de ser designados ya se tendría algo en firme, ya que las postulaciones también dependerán de cómo cumplan con sus obligaciones.

Será en la sesión del consejo estatal que se llevará a cabo el 20 de agosto que se designarán a los coordinadores de estrategia electoral, mientras tanto los dirigentes del partido tendrán reuniones con los comités municipales para sentar las bases para dicho encuentro.

About The Author

Related posts