19-04-2024 02:59:12 AM

Rivera denuncia falta de agua en Xonacatepec

Por Shanik David

Desde hace más de cinco años las denuncias por falta de acceso al agua potable han sido una constante en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, ubicada a media hora del Centro Histórico de Puebla, esto pese a que se han ejecutado obras en esta zona de la capital.

El tema fue retomado por el exalcalde Eduardo Rivera Pérez en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde acusa la falta de agua en la comunidad como uno de los principales problemas de sus habitantes.

“Nos encontramos casas en donde por más que le abras no sale el agua, desafortunadamente en Puebla y en sus juntas auxiliares tenemos uno de los problemas más apremiantes que es la falta de agua”, describe el panista, al señalar que las familias deben pagar hasta 350 pesos por pipas de agua, a la espera de que una vez al mes les caiga el líquido.

La denuncia va acompañada de testimonios de pobladores, que describen que el agua la necesitan para sus necesidades básicas pero que en muchas ocasiones no tienen para pagar las pipas para abastecerse.

Además, en el breve audiovisual Rivera Pérez narra que, si bien durante su administración como presidente municipal se hicieron obras en la población, principalmente de pavimentación y construcción de espacios deportivos, estas se dejaron en el abandono, pese a que canchas deportivas servirían como una estrategia de prevención del delito.

La denuncia del aspirante a la gubernatura se da luego de los recorridos que ha hecho en diferentes juntas auxiliares de la ciudad de Puebla como parte de la estructuración de su proyecto político con miras a la elección de 2018.

Cabe recordar que tan sólo el 4 de julio pasado pobladores de Xonacatepec bloquearon el puente de acceso a la junta auxiliar para denunciar la falta de servicios básicos como agua potable y de obras públicas.

Esto contrasta con el hecho de que el 17 de febrero de 2015 el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad inauguraron una ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en la citada junta auxiliar, obras en las que se invirtieron 10.4 millones de pesos, pero dado las denuncias de los pobladores podría no haber sido eficiente pues sigue sin haber un abasto suficiente de agua en la comunidad.

About The Author

Related posts