16-04-2024 12:54:30 AM

Mínima la ampliación de la matricula de la BUAP, acusa FEET

Por Shanik David

Pese a que se han logrado mesas de diálogo con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para abrir espacios a los jóvenes excluidos durante el proceso de admisión, la respuesta dada por la rectoría ha sido mínima, señaló un integrante del Frente Estudiantil por una Educación para Todos.

El joven universitario, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, señaló que cada año el número de rechazados va a la alza, representando más del 60 por ciento de los aspirantes que presentan el examen de admisión; tan sólo este año fueron más de 30 mil los que quedaron fuera.

Sin embargo, en los siete años que lleva en lucha el FEET para ampliar la matricula de las universidades públicas, sólo se ha logrado que 150 jóvenes que se acercaron al movimiento pudieran ingresar a la BUAP.

El resto de los aspirantes, dijo el estudiante, no se sumaron por desinterés o porque encontraron otra oferta académica, pero pese a esto aseguró que se continuarán las movilizaciones para apoyar a quienes queden fuera.

Para el actual proceso de admisión 46 adolescentes ya solicitaron el apoyo del FEET, por lo que ya se comenzaron los acercamientos con la rectoría para negociar el ingreso de estos jóvenes.

“Nosotros esperamos que sea positiva la respuesta y que se satisfaga la demanda y que se amplíe la matricula, pero no sólo para 46 o para 100, sino que se abra el acceso y que no haya rechazados en las universidades públicas”, subrayó el universitario.

Esto pues dijo que pese a que la rectoría anunció el año pasado que se abrirían más espacios para estudiantes de nuevo ingreso, solamente se implementaron nuevos filtros para hacer más complicadas las inscripciones, como fueron los cursos de inducción para algunas de las carreras de mayor demanda, los cuales se impartieron a principios de año.

About The Author

Related posts