28-03-2024 11:37:31 PM

Comuna pedirá autorización para deuda de 800 mdp

Por Shanik David

El cabildo de Puebla aprobó solicitar al Congreso del Estado la autorización de un tope de financiamiento de hasta 800 millones de pesos para atender cuestiones de seguridad y pavimentación en colonias populares, los cuales se deberán pagar en no más de siete años.

Aunque ya se tiene definido el monto de la deuda que se contraería, el alcalde Luis Banck Serrato explicó que una vez que se consiga la autorización del Poder Legislativo los regidores analizarán el esquema bajo el cual se pedirán estos recursos adicionales, ya sea por medio de una línea de crédito, un Proyecto para la Prestación de Servicios o algún otro modelo que sea conveniente para la comuna.

Esta petición de recursos adicionales, justificó, se debe a que a nivel nacional hay una distribución inequitativa de los presupuestos, pues aunque hay estados con menos población que la ciudad de Puebla reciben mucho más dinero para atender las necesidades de sus ciudadanos.

Y si bien comentó que para el próximo año buscaría cabildear más recursos para la ciudad, de entrada es urgente un préstamo para atender dos de los temas que más preocupan a la sociedad.

Esto pues indicó que es necesario “blindar” a la ciudad de Puebla y mejorar las estrategias de combate a la delincuencia, pues aunque se han tenido resultados y detenciones importantes se requiere mayor actuación para abatir este problema.

Además, mencionó que de acuerdo con estudios que se han hecho por parte del ayuntamiento se estima que hay dos mil 832 calles sin pavimentar en las colonias populares de la capital, por lo que con estos recursos adicionales se buscaría atender entre 100 y 150 de mayor prioridad.

Será en la sesión del pleno de este martes cuando ingrese la solicitud de autorización planteada por el cabildo capitalino, por lo que dependerá de los análisis que hagan los diputados en el transcurso de los próximos días si se concreta o no este endeudamiento.

About The Author

Related posts