25-04-2024 05:13:19 PM

Grueso pelotón por la alcaldía de Puebla: Todo puede pasar

Por Rodolfo Rivera Pacheco 

A un año de que se verifique la próxima elección en Puebla –cuando los poblanos elegiremos absolutamente todos los cargos legislativos y ejecutivos- en el BEAP iniciamos con un primer acercamiento al posicionamiento real del gran pelotón que se ha mencionado para contender por la Presidencia Municipal de la capital del Estado.

Son muchos aspirantes aún. Muchos quieren, pero la verdad su posicionamiento actual es escaso. Aunque siempre aclaramos que falta un año para la contienda y desde luego el ejercicio demoscópico del BEAP solo es un acercamiento partiendo del conocimiento popular que tienen los posibles precandidatos.

También siempre comentamos: Ser el más conocido no siempre significa ser el más querido en cuanto a intención de voto. Y también que los que hoy tienen poco conocimiento seguramente se pondrán a trabajar para mejorar en el ranking. Los que están a media tabla y los coleros luego dan sorpresas a medida que avanza el tiempo. Para eso sirven los sondeos pre electorales.

Así que hoy presentamos el Primer Ranking BEAP de Posicionamiento de Precandidatos a la Alcaldía de Puebla. Muchos se quedarán en el camino. Otros quizás no estén hoy en la medición y después se sumarán. No lo sabemos. En el BEAP medimos a los que han expresado algún deseo de participar o bien a los que han mencionado los medios.

No hay mayores comentarios. Cada quien saque sus propias conclusiones.

Eso sí, ya les ahorramos una encuestita a no pocos de los que hoy mencionamos. ¿Quieren más datos? (confianza, desconfianza, careos, cruzamientos, etc.) Con mucho gusto, ya saben dónde encontrarnos.

Lo que sí es un hecho es que a un año de la elección por la Presidencia de Puebla, nada hay escrito. Las brutales ventajas de los panistas se han venido diluyendo, los Morenos ahí vienen y los priístas, si se organizaran, aún pueden dar pelea. Está medido.

Y claro, por último: A un año, el presente ranking no es de ninguna forma, una predicción electoral. Es el posicionamiento actual, al momento de levantar la encuesta, de los que hemos incluido en la medición. Los escenarios se irán moviendo y los protagonistas permaneciendo o desapareciendo, según sea el caso.

Avísenme si alguien quiere ser incluido en la próxima.

También, pronto, otro Ranking pero Estatal, para la Gubernatura.

Ooooops!!!

About The Author

Related posts