29-03-2024 05:34:51 AM

¿Un PRI competidor?

Por César Musalem Jop

 

                    1.- El PRI  fué el partido político más importante de México en el Siglo XX.   (Alfonso Martínez Domínguez).   Elevó a México de ser un país feudal a uno de capitalismo iniciático.   Como muestra, de una población de 9 millones de habitantes con un analfabetismo casi del 100%, ahora en el 2017, van de vacaciones 20 millones de estudiantes de todos los ciclos educativos.

                    2.- Fuimos  los mexicanos pasando el medio siglo el asombro mundial cuando Ortíz Mena Antonio como Secretario de la S.H.C.P., logró el “Desarrollo Estabilizador”.

                    3.- Este modelo erigió puertos; aeropuertos; carreteras de frontera a frontera y de costa a costa;  llenó de escuelas básicas, medias y superiores a toda la República; insufló salud, seguridad pública, Desarrollo Social  Primario. También  fue autónomo en su política internacional hasta Salinas de Gortari.

                    4.- Que la degradación social nacida de la gandallez haya generado a miles de millonarios o multi millonarios, todos ellos gracias a los gobiernos de los 3 tipos, es otro cantar.

                    5.- Aquí en Puebla, México, alguién se está pronunciando para que la candidatura a la gubernatura a votarse en el 2018, sea por consulta a la base partidaria.

                    6.- Medida tal traerá de ser lograda:

                    a).- Evitar que el primer priista mexicano, que es el compañero  de partido Enrique Peña Nieto, Jefe virtual del tricolor aquí en chalchihuites, Veracruz, o en Juchitán, Oaxaca, imponga por designación a un candidato ajeno a la comunidad.

                    b).- Dotar como implante en pleno siglo XXI al priismo poblano de dignidad partidaria, pues siempre hemos marchado como soldados desconocidos contra otros de igual rango.

                    c).- Como “lo que hace la mano, lo hace la tras”; o  “el que puede lo más, puede lo menos”;  el ejemplo de la nacencia de la competencia priista, infectará a las bases municipales, y distritales.

                    d).- Regidores, síndicos y alcaldes en planillas debidamente consolidadas, irán  a ser calificadas por los comités municipales en sus plenos, al igual que las distritales, para elegir a los mejores para ganar.

                    e).- Estos ejercicios, obligarán a los aspirantes a ser funcionarios públicos estatales, cuando menos que al triunfo de la causa tricolor, sean cuestionados en audiencias públicas por los diputados locales: ¿para ver sí saben?, de lo que trata su posible función de gobierno, desterrando cuatachismos, complicidades o recomendaciones dadas por altos funcionarios federales, que lo son por dedazo.

                    f).- Al exigir que los mejores de los mejores “the best of the best”,  sean:  gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales, así como funcionarios de rango medio hacia arriba, la ahora inexistente Ingeniería de Organización Social Poblana, nacerá infectando de calidad, productividad y competencia a la empresa poblana, o nacional aquí asentada, elevando sus niveles.

                    7.- Sí, el compromiso demandado es de este jaez, debemos apoyarlo no con medio millón de firmas sino con 3, 4 o 5 millones, pues Puebla será modelo en Hispanoamérica, África y Asia, ¿Del cómo? entrar al siglo XXI sin tanto brinco, ni violencia alguna.

                    8.- De otro modo, exigirle al compañero Peña Nieto, que no envíe candidato a perder las elecciones estatales, no resuelve nada de fondo; pues el candidato –en caso de ganar- sería: “Quítate tú; para ponerme yo”;  en un acto de gatto pardismo manifiesto: “Cambiemos las cosas –dice el príncipe en la novela y en la película- para que sigan igual”; o peor: Afirmo yó.

                    NUESTRA CASA.- Las cosas violentas, se vuelven más si se aplica torpemente la contra violencia.  “Lo ideal es acabar con el mal, no con los malos” (Don Sergio Méndez Arceo).

About The Author

Related posts