01-05-2024 04:48:19 PM

El Rojo y secuaces

Por Alejandro Mondragón

 

Bullying Media S.A. de C.V. y su asociada Upscale Media Group (Benjamín Paz, socio de Sexenio), recientemente sancionadas por el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación por triangular recursos para promover la imagen de Moreno Valle, pertenece a uno de los principales proveedores del sexenio pasado: Roberto Arandia, alias El Rojo.

Y este personaje, que lo mismo recibió millones de pesos en importaciones de productos chinos para las campañas del PAN, que dotar de inútiles motocultores al campo poblano, que vender computadoras que después de unos meses ya no sirven, y que operar la imagen del gobierno de Puebla en espectaculares y revistas rosas, tiene dos socios: Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado.

Menudo conflicto de interés existe con estos personajes. No quiero imaginar lo que hicieron en seis años con el erario abierto.

¿Cuánto cobrarán Gerardo Islas (actual funcionario estatal), Marcelo García Almaguer (responsable de la agenda digital del gobierno), Benjamín Paz (contratista del sexenio morenovallista) y Roberto Arandia (proveedor de la administración pública local) por el manejo de los espectaculares para libro de Rafael Moreno Valle?

El Rojo sigue activo. En todo el país disponen de la red de espectaculares para subir la imagen de quien aún aspira a la candidatura del PAN.

El SAT se hace de la vista gorda ante los negocios que hacen el vocero de Moreno Valle, Marcelo García; el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; y los proveedores exclusivos del morenovallismo, Roberto Arandia y Benjamín Paz.

El Rojo lo mismo opera los espectaculares que las publicaciones en revistas del corazón a favor del libro que ya se regala.

De Islas y Marcelo queda claro la clase de pillos que han resultado como funcionarios públicos, pero de Roberto Arandia le cuento:

Desde el 2010 y hasta la fecha es el proveedor exclusivo del morenovallismo para surtir todo tipo de souvenirs (paraguas, camisetas, lapiceros, gorras, ceniceros, pulseras y chingadera y media que se usa para repartir en los mítines), con el sello made in Taiwan.

 

El Rojo financia absolutamente todo. Claro, es el proveedor exclusivo de chingadera y media para el gobierno poblano.

Arandia fue el cabecilla de la peor transa al campo poblano con los llamados motocultores que la Auditoría Superior de la Federación señaló de irregulares en su adquisición en Puebla, durante el sexenio morenovallista.

¿No sería mejor que la Contraloría de Puebla abra un expediente de investigación para saber por qué Roberto Arandia vendió a sobreprecio los motocultores?

Pues no. Moreno Valle lo llevó a su campaña para darle protección política.

La Contraloría supo que Arandia había sobre cobrado los motocultores. Moreno Valle fue enterado, pero nunca se hizo nada hasta que reventó el tema por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo con la auditoría realizada al programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Componente Agrícola de la Sagarpa en 2012, al menos 325 de los 1,690 campesinos que recibieron un mototractor o motocultor, afirmaron que la maquinaria fue entregada “por parte del Gobierno del Estado de Puebla, y sin que ellos eligieran las características, la marca, ni el proveedor; no obstante que en el artículo 6 fracción II de las reglas de operación, se establece el derecho de los beneficiarios de adquirir el bien con el proveedor que libremente eligieran”.

Se especifica que se trata de mototractores marca Meka-Tech, cuya importación desde China corre a cargo de Tech Innovations, una de las divisiones de la firma Grupo Comercom que dirige Arandia Gutiérrez, del que también forma parte Taiwan Mayorista S.A. de C.V.

Cien millones de pesos anuales.

Roberto Arandia fue financiero de la campaña de Moreno Valle a la gubernatura en el 2010.

El mismo Rojo que en el 2006 hizo aportaciones personales y en efectivo al PAN.

http://www.ife.org.mx/documentos/PPP/ppp/2006/AportacionesCampania/RSEF/PAN_RSEF_2006.pdf

En la propia página digital del PAN, el entonces líder nacional, Gustavo Madero acusó a Arandia de malos manejos, pero en 2013 fue quien financió los souvenirs chinos de la campaña maderista a la dirigencia nacional.

http://www.pan.org.mx/blog/2013/06/10/conferencia-de-prensa-del-presidente-nacional-del-cen-del-pan-gustavo-madero-munoz-y-del-director-juridico-del-pan-eduardo-aguilar-en-la-sala-de-conferencias-carlos-septien-garcia/

Benjamín Paz creó un portal de Salud Universal, como órgano de propaganda morenovallista.

Qué descaro. Eso sí, ahora han montado la teoría de una ruptura entre Islas, Paz, Marcelo y El Rojo para eludir el bulto.

Lo cierto es que el manejo de la imagen morenovallista se volvió negocio de este póker del mentado Grupo Polanco.

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