28-03-2024 07:42:43 PM

Necesario sancionar a Moreno Valle, no sólo a empresas: Mondragón

Por Shanik David

Si bien la sanción que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la empresa Upscale Media Group S.A. de C.V. es algo positivo para comenzar a frenar la promoción indebida de Rafael Moreno Valle, el tema no se puede quedar hasta ahí pues se debe entrar al fondo del asunto, exigió Juan Carlos Mondragón Quintana.

El expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional apuntó que hay una clara violación a las leyes electorales que tendría que ser sancionada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues de lo contrario se fomenta la impunidad y la reincidencia de este tipo de hechos.

“Habría que mejorar los sistemas de rendición de cuentas y de fiscalización de recursos, es evidente de dónde viene y a quién le conviene hacer esta promoción desmedida” señaló el panista, al lamentar que la Sala Regional Especializada sólo se le imputó responsabilidad a la empresa por la contratación de inserciones pagadas para difundir la imagen de Moreno Valle, mientras que no se encontró alguna falta por parte del exgobenador.

Cuando un sistema de vigilancia electoral deja cabos sueltos y sin que se impongan sanciones reales para los responsables, lo que se fomenta es que se siga burlando la ley, pues se buscan “formas innovadoras” para violarla, sentenció.

Un ejemplo de esto, dijo, es la campaña que ha emprendido el exgobernador con su libro, el cual “tiene más espectaculares que lectores”, pero dado que no hay quien sancione esta promoción ilegal se continúa con este tipo de acciones, argumentando, como se hizo con el caso de las inserciones en la revista Tv Notas, que la publicidad fue contratada por empresas privadas.

“No se puede quedar sólo en señalamientos a las empresas, las cuales a lo mejor reciben mucho más dinero y por eso les resulta rentable hacer esta promoción porque tienen de sobra para pagar las multas cuando son sancionadas” insistió Mondragón Quintana.

Además criticó que mientras en Puebla se persigue a Eduardo Rivera Pérez por supuestas anomalías en su cuenta pública de 2013, se “mida con varas diferentes” cuando se señalan las irregularidades cometidas por el exmandatario.

Lo anterior lo declaró luego de acudir a las oficinas del CDE del PAN para refrendar su militancia como parte del programa de actualización de datos, sin embargo por fallas técnicas a nivel nacional no pudo cumplir con este procedimiento.

About The Author

Related posts