26-04-2024 01:27:38 PM

Se necesitan más ministerios públicos, exige Armenta

Por Shanik David

Una de las medidas más efectivas para combatir la delincuencia que se vive en el estado es la reapertura de las agencias subalternas del Ministerio Público, ya que en la actualidad los ciudadanos no tienen a dónde acudir cuando son víctimas de delitos, afirmó el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Recordó que anteriormente había oficinas para presentar denuncias en casi todo el estado, incluidas las juntas auxiliares, pero con la apertura de las 11 casas de justicia que se construyeron como parte de la entrada en operación del sistema penal acusatorio, se eliminaron éstas.

Esto, dijo, pone en una situación de vulnerabilidad a ocho de cada 10 habitantes del estado al dificultarle reportar los delitos que se cometen, lo cual deriva en que aumente la impunidad de éstos.

“Se necesita la denuncia ciudadana para perseguir el crimen, y que esta se pueda hacer cerca de donde viven los poblanos, hoy si te asaltan en una de colonia no puedes denunciar”, insistió el expriista.

Este modelo de centralizar las denuncias en 11 oficinas en todo el estado, las cuales operan a horarios determinados y a su máxima capacidad, acusó, demuestra la indiferencia de las autoridades para resolver esta problemática.

“Los delincuentes andan libres, los delincuentes del orden común, aquel que roba un coche, el que se mete a una casa, el que viola a una mujer, el que asalta a un ciudadano, el que se sube al autobús a asaltar, ese es el tipo de delincuencia que sufre el 80 por ciento de los poblanos porque no hay agencias del ministerio público”, puntualizó.

Además, reprochó que el gobierno prefiere gasta en anuncios publicitarios para presumir que todo está bien en la entidad y para contratar entrenadores de artes marciales en vez de destinar los recursos del rubro de seguridad para la instalación de agencias del Ministerio Público.

About The Author

Related posts