26-04-2024 01:11:37 PM

Rodríguez Regordosa niega robo en instalación del CDM

Por Shanik David

Aunque reconoció que la inseguridad “se pone cada vez más delicada en la ciudad”, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, rechazó que las oficinas del albiazul hayan sido objeto de algún tipo de ilícito.

“El Barrio de Santiago (donde se ubican las oficinas) no es ajeno a la delincuencia y la gente del PAN tampoco, pero no vemos que haya una incidencia en particular como un tema dirigido o que nos preocupara”, señaló el dirigente al ser cuestionado sobre el supuesto robo que se dio hace unos días y por el cual se tuvo que suspender por un tiempo el programa de actualización de datos de los militantes.

Explicó que sólo se tuvo un problema eléctrico dada la antigüedad del inmueble en donde opera el CDM panista, pero que se trabajó para resolver la problemática en el transcurso de la semana, por lo que para este lunes ya funciona con normalidad.

El también diputado local detalló que en sí los equipos que se emplean para el refrendo de los militantes son laptops proporcionadas por el Comité Ejecutivo Nacional, “que no tienen ninguna cosa especial y la información tampoco está en las computadoras porque todo se registra en línea, son computadoras normales y corrientes, no debería haber un incentivo para que alguien se las quiera robar”.

Resaltó que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta de parte de los militantes para el proceso de refrendo de los registros, pues al menos mil 100 ya acudieron a las instalaciones de la dirigencia municipal y se estima que otros mil se presentaron ante el Comité Ejecutivo Estatal para la actualización de sus datos.

Piden mayor difusión del procedimiento

Por separado, Humberto Aguilar Coronado, consejero nacional vitalicio del PAN, acusó que por parte de las dirigencias estatal y las municipales en Puebla no se ha hecho difusión acerca del programa de refrendo, lo cual demuestra desinterés de parte de los líderes panistas.

Comentó que sólo el Registro Nacional de Militantes ha enviado volantes a los domicilios de los miembros del partido para recordarles que está abierto el proceso, pero a nivel local no ha diseñado una campaña de promoción en la que se detallen los horarios y fechas en los cuales los militantes pueden acudir a actualizar sus datos.

Por esto consideró que “las dirigencias no han hecho su función” además que tienen “una falta de interés” para que este programa se lleve a cabo de manera correcta.

About The Author

Related posts