28-03-2024 04:01:10 AM

Piden investigar a Moreno Valle por robo de combustible

Por Shanik David

Es necesario que el gobierno federal actúe de manera tajante en contra de Rafael Moreno Valle por el tema del robo de hidrocarburo -como ha sucedido con otros ex mandatarios como Javier Duarte y Roberto Borge-, pues el crecimiento de este delito en Puebla podría evidenciar la posible participación del gobierno del estado, sentenció Juan Carlos Mondragón Quintana.

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional lamentó que la federación no tenga abiertas investigaciones en contra del exgobernador poblano sólo por una cuestión de intereses políticos, pese a que las omisiones y faltas cometidas en el anterior sexenio están a la vista de todos.

“La administración de Rafael Moreno Valle en el mejor de los casos fue omisa, en el peor de los casos yo no dudaría que hay algún tipo de vinculación con el robo de hidrocarburo” subrayó Mondragón Quintana, al insistir que es necesario que la federación actúe en consecuencia.

“Me parece que hay mucho ruido en torno al robo de hidrocarburo” reflexionó el expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, al recordar que desde hace varios años se han tenido reportes de la presunta colusión de las autoridades estatales con estos grupos delictivos que tienen que ser investigados.

Un ejemplo de esta vinculación, continuó, es el caso de los policías estatales que fueron detenidos en 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por brindarles protección a huachicoleros, quienes además eran cercanos al entonces secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

Lamentó que en ese entonces sólo se removieron del cargo a los uniformados, y aunque se abrieron procesos en su contra no se tienen los resultados de los mismos, por lo que reiteró que se tienen que emprender medidas efectivas para combatir este ilícito.

About The Author

Related posts