24-04-2024 08:40:06 PM

Moreno Valle ocultó el huachicol

Por Shanik David

Aunque en los últimos meses se ha tenido una mayor difusión sobre la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad, lo cierto es que no es un problema reciente, lo que sucedió fue que el asunto se ocultó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, afirmó el poeta y activista Javier Sicilia.

De visita en Puebla como parte de las actividades organizadas por el movimiento Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, Sicilia señaló directamente al exgobernador de haber apoyado a los huachicoleros, al brindarles protección por una cuestión de interés personal.

“Ahí estaba, son las formas en las que gobiernan ciertos tipos como Moreno Valle, ocultando la realidad, como ha querido gobernar Graco Ramírez diciendo ‘no pasa nada’, cuando se van terminamos por ver que sí pasó y ahí está, que hay un aumento de la violencia no es cierto, ahí estaba, los huachicoleros ahí estaban” sentenció el activista.

Detrás de esta actuación, continuó, existen sistemas y gobiernos corruptos que son los que dan cabida a la existencia de los grupos delictivos, lo que se logra ver cuando terminan estos períodos de gobierno.

“Es importante que lo veamos porque la mejor forma de que el delito prospere es borrándolo, diciendo que no existe”, reflexionó.

Ante esto consideró como deleznable que personajes como Moreno Valle y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ya se presenten como posibles presidenciables, pues son personas que piensan que las candidaturas se pueden comprar.

Por otra parte, lamentó la situación que se ha vivido en Puebla en los últimos meses con los linchamientos y agresiones a los delincuentes, pues dijo que cuando la sociedad cae en estas actitudes se convierte en una nueva expresión de violencia que, en sí, es lo que busca combatir.

El hecho de que la gente tome la justicia en su propia mano debería enviar un mensaje claro a las autoridades de que hay inconformidad en su actuación y que es necesario que se tomen mejores formas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, puntualizó el activista.

About The Author

Related posts