23-04-2024 03:23:04 AM

Morenovallistas arremeten contra Eduardo Rivera

Por Shanik David

Los comentarios que hizo el exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez a principios de esta semana, cuando dijo que antes de que lo critiquen personajes como Jorge Aguilar Chedraui y Martha Erika Alonso Hidalgo primero deberán demostrar calidad moral, no fueron bien recibidos por los panistas del grupo morenovallista.

El más mesurado fue Aguilar Chedraui, diputado local, quien simplemente dijo que “no le hará campaña” a Rivera Pérez, y reiteró la postura que ha mantenido desde que se aprobó la inhabilitación en contra del expresidente municipal, en el sentido de que ésta fue resultado de un procedimiento administrativo y que fue él quien decidió litigar el asunto.

“Sin comentarios en el tema de Eduardo Rivera, que él haga su actuación, yo haré la mía, que haga su luchita y que le vaya bien”, reviró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, al insistir en que no le dará “foro a un tema que él decidió litigar por la vía judicial (…) que haga su lucha y ya veremos si da o no resultados”.

Lo mismo respondió al ser cuestionado sobre la aspiración política que manifestó Rivera Pérez -quien dijo que sí aparecerá en la boleta electoral de 2018-: “que haga su trabajo y ya veremos”.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del gobernador, tomó una postura más agresiva al salir en defensa de Alonso Hidalgo, al decir que los comentarios de Rivera Pérez fueron una falta de respeto que no se merece la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.

Reprochó que el decir que Alonso Hidalgo no tiene la calidad moral de hacer un llamado a la unidad, es una descalificación sin sustento, pues “es una gran secretaria, que trabaja día y noche como ninguna otra”.

El senador con licencia criticó que este tipo de acusaciones las haga una persona que “ha estado ausente de Puebla, haciendo política en Quintana Roo y en el Estado de México” y que incluso se negó a apoyar a José Antonio Gali Fayad en la contienda electoral de 2016.

Además minimizó el anuncio que hizo el también exdirigente del PAN en relación a que sí participará en la elección del próximo año, pues dijo que “son tantas las boletas que habrá, hasta la del predial, que todos caben siempre y cuando sean humildes y sepan cuál es su estatura, su capacidad, sus fortalezas y debilidades”.

About The Author

Related posts