29-03-2024 09:33:13 AM

Detrás de la guerra sucia contra Calderón y Margarita

Por Alejandro Mondragón

En eso de las encuestas también hay clases sociales.

Gabinete de Comunicación Estratégica difundió su último sondeo después de los resultados en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, para poner a Margarita Zavala como puntera de la puja por el 2018. A Moreno Valle lo ubicó como una carta que perdería ante López Obrador y en la interna panista quedaría en un competitivo tercer lugar de tres.

En contraparte, SDPNoticias divulgó desde la semana pasada los resultados de una encuesta por Facebook que las plumas morenovallistas tomaron como propia, para sostener que su jefe político ya rebasó a AMLO en las preferencias electorales.

Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa de Liébano Sáenz, a quien el diario digital enlapolitika.com señala que es una de las principales encuestadoras de Los Pinos.

El ex colosista fue asesor de Peña Nieto, cuyo gobierno en dos años contrató estudios demoscópicos por más de 24 millones de pesos.

¿Mensaje presidencial a su aliado Rafael Moreno Valle, quien en las últimas semanas no se cansó de señalar en sus foros que el país estaba mal gobernado? ¿le recuerdan que nada se le perdió en Coahuila?

Del otro lado aparece el trabajo de SDPNoticias, a favor de Moreno Valle.

El dueño del medio, Federico Arreola fue el autor del prólogo del libro Crisis Viral que presentó como suyo el vocero del góber de Puebla, Marcelo García Almaguer.

En el despacho IEXE, de Julio Franco, socio del responsable de la agenda digital de Moreno Valle, se cuentan detalles de la elaboración de ese libro.

Fue Arreola uno de los presentadores del libelo, mientras su hijo se convirtió en asiduo visitante al palco oficial del estadio Cuauhtémoc, gracias al milusos del gabinete, Javier Lozano.

Arreola y García Almaguer encargaron la realización de encuestas en redes sociales a Sergio Zaragoza, quien aparece como colaborador de SDPNoticias.

¿Quién este personaje?

Para empezar, Zaragoza utiliza una cuenta alterna para criticar, descalificar y ponerse al brinco sin dar la cara.

Usted lo puede encontrar con el nombre de @AquilesReCastro, desde donde se lanza ataques a Margarita Zavala. El empleado morenovallista, todo aquello que estorbe al ex góber de Puebla, lo combate en el anonimato.

Le da valor al cobarde.

Sergio Zaragoza Sicre fue director de Telemax, el canal de televisión del gobierno de Sonora en el sexenio de Eduardo Bours Castello.

Constituyó un despacho denominado Botón Rojo con un ex empleado de Moreno Valle en la SEP y ligado al jefe de la campaña morenovallista para la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018, el perredista Luis Maldonado Venegas.

Sí, con Francisco Figueroa Souquet, cuyo paso por Puebla dejó una estela de irregularidades tapadas por su cercanía con Maldonado.

Figueroa fue subsecretario de Planeación Educativa en los primeros años de la gestión morenovallista y tuvo dos jefes: Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP; y Marcelo García Almaguer, en ese entonces director de Puebla Comunicaciones.

Trajo a la Angelópolis a Botón Rojo para operar contratos gubernamentales, a través de la razón social Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados.

Botón Rojo es la marca y la razón social.

La dirección con la que opera la SC es Tamaulipas 44, en Hermosillo Sonora, que es la misma dirección que tiene Compresores y Refacción SA de CV, la empresa familiar de Sergio Zaragoza.

Y desde hace tiempo se aplica el mismo patrón: descalificar en redes sociales a los enemigos y opositores al proyecto morenovallista.

En el equipo de campaña de Zavala se asegura que Zaragoza manejó las redes sociales del ex góber de Veracruz, el priista Javier Duarte.

Lo que llama la atención es la guerra que desde su ejército de Bots y Trolls lanza hasta contra Peña Nieto y el PRI.

Eso sí, este grupo se ocupa de una guerra de mierda contra Felipe Calderón y Margarita Zavala, cuyos operadores de redes creen que los ataques vienen de los chairos de López Obrador.

No, es el morenovallismo el que amarra navajas entre el Peje y Zavala.

Divide y vencerás.

About The Author

Related posts