26-04-2024 08:59:53 PM

Rivera confirma que si se postulará en 2018

Por Shanik David

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que sí participará en la contienda electoral de 2018, aunque todavía no define cuál sería el cargo que buscará, pues esto dependerá de lo que la sociedad diga.

En su primera aparición pública en Puebla luego de que terminó el proceso electoral del Estado de México, Rivera Pérez dio a conocer que comenzará a trabajar en la definición de su proyecto político, para el cual realizará recorridos por todo el estado y sostendrá reuniones con militantes de Acción Nacional, así como con sectores sociales.

Y aunque sigue abierto el juicio de amparo que inició en contra de la sanción que le impuso el Congreso del Estado por supuestas anomalías en su cuenta pública de 2013 -que implica una inhabilitación por 12 años y una multa por 25 millones de peso-, confió que la sentencia de este procedimiento saldrá a su favor, la cual podría darse a conocer a más tardar octubre, si se cumplen con los plazos legales establecidos.

Pese a esto, dejó entrever que en caso de que no se dé una resolución a su favor está dispuesto a llevar el tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta echar atrás el proceso que se dio en su contra, el cual calificó como una revancha política.

“La decisión de inhabilitarme es una jugada para no incluirme en el proceso electoral”, acusó Rivera Pérez, aunque insistió que esto no lo detendrá en su aspiración para buscar una candidatura.

El panista aprovechó además para reprochar las críticas que han hecho en su contra personajes como Jorge Aguilar Chedraui, a quien le dijo que primero demuestre calidad moral antes de hacer acusaciones en su contra, esto ante los señalamientos hechos por el diputado en relación a que Rivera Pérez se ha victimizado con el caso de su cuenta pública.

El mismo mensaje le envió a Martha Erika Alonso Hidalgo, en particular en relación al supuesto llamado a la mesura que hizo hace unos días, pues “hoy lo que están buscando los ciudadanos es que realmente seamos congruentes entre lo que decimos con lo que hacemos y me parece que hay muchas actuaciones que me parece que no sucede así”.

Consideró que tiene el suficiente apoyo por parte de diferentes grupos de panistas para poder hacer frente a la estructura morenovallista, incluso si fuera Alonso Hidalgo la que se postulara a la gubernatura, aunque reiteró que las definiciones se realizarán con base a las opiniones y comentarios que recabe en los recorridos que realizará por el estado.

About The Author

Related posts