29-03-2024 03:25:22 AM

El PRD se va conmigo a Morena, alardea Barbosa

Por Shanik David

Al decir que su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no implica que vaya en la búsqueda de una candidatura, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que una vez que concrete su registro lo seguirán diversos sectores del perredismo tradicional que se han sentido excluidos en los últimos años.

Comentó que desde su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo han buscado “los viejos perredistas que se fueron quedando a un lado, quieren ser parte de este esfuerzo”, entre los que se encuentran regidores y alcaldes que podrían sumarse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Esta posible desbandada, explicó, se debe a que en sí el PRD en todo el país se ha vuelto solamente una comparsa del grupo en el poder, siendo un ejemplo la candidatura de Juan Zepeda en el Estado de México, quien sólo se postuló para restar votos a Morena.

“El verdadero papel del PRD frente al destino político del 18 es un papel de comparsa, es funcional, es de ayudar a que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia de la república, y están divididos, se están peleando por un lado los que quieren una alianza con el PAN y los que quieren mantener al PRD con un candidatito que le quite puntos a López Obrador”, reprochó el senador.

Y aunque se le cuestionó si esta visión alcanza al partido en el estado, el cual es presidido por Socorro Quezada Tiempo, quien formó parte del grupo político de Barbosa Huerta en el PRD, simplemente dijo que “tiene sus afectos” en el partido; “cuando estalló todo la mandé a traer, y me dijo que ella se quedaba en el partido y le dije que estaba muy bien porque ella era la dirigente”, narró.

Sobre el papel que desempeñará en Morena, el experredista indicó que primero buscará ganar simpatías al interior del partido, de tal manera que cuando se afilie de manera formal tenga cierta legitimidad, aunque insistió que esto no significa que vaya a trabajar por una candidatura, pues no pretende afectar los procedimientos internos del partido.

“Si cuando se escoja a la persona idónea no soy yo, yo seguiré aquí, y la persona idónea tendría que ser alguien como Delfina Gómez”, subrayó.

Pese a esto, anunció que sí hará trabajo político en el estado enfocado a posicionar a Andrés Manuel López Obrador para consolidar su candidatura presidencial de 2018, pues consideró tener la fuerza de “jalar apoyo” para el político tabasqueño, no sólo de perredistas sino también de diferentes sectores sociales.

About The Author

Related posts