28-03-2024 06:14:18 AM

Piden mano dura en la SSPTM

Por Shanik David

Ante la llegada de Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), el diputado Francisco Jiménez Huerta hizo un llamado al nuevo funcionario para que se aplique mano dura no sólo en contra de los delincuentes, sino también a los propios policías que no han actuado de manera correcta.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión de Seguridad, fue uno de los principales críticos de la actuación de Alejandro Santizo Méndez en la SSPTM, principalmente porque el ahora exsecretario se negó a atender comunidades con alta incidencia delictiva que pertenecen a su distrito.

Acusó que con Santizo Méndez creció de manera incontrolable el número de delitos en la ciudadad, por lo que consideró lamentable que el alcalde Luis Banck Serrato esperara tanto para hacer el cambio en la secretaría.

Por esta razón dijo que aunque hay críticas en contra del nuevo secretario, se le da el beneficio de la duda pues “hay que darle vuelta a la página” con la esperanza de que las cosas cambien en materia de seguridad en la ciudad de Puebla.

Un ejemplo de la molestia existente en la ciudad por el abandono en el que Santizo Méndez tenía a las juntas auxiliares se dio la noche del miércoles, cuando los pobladores, organizados en los comités de Vecino Vigilante, estuvieron a punto de linchar a dos ladrones en San Francisco Totimehuacan, citó el diputado.

“Donde se dieron los hechos, como a media cuadra, hace una semana unos policías en estado de ebriedad chocaron su patrulla contra una casa, por eso la gente está muy molestos con ellos y el nuevo secretario tiene que actuar al respecto”, insistió.

Sobre el decálogo que anunció Banck Serrato para la atención de la inseguridad en la capital, dijo que estas son acciones que ya están en operación, como las estrategias de coordinación entre ciudadanos y la policía, siendo un ejemplo de esto el programa de Vecino Vigilante.

Aunque, continuó, el anuncio hecho por el edil podría implicar un reforzamiento de estas acciones, pero lo mejor sería que no se quede sólo en estas 10.

About The Author

Related posts