28-03-2024 02:22:23 PM

Gali: 20 Meses en chinga

Por César Musalem

1.- La philos sophia popular, es el fruto de miles de años de experiencias de la humanidad en su evolución.

2.- El castizo dicho milenario o centenario: “Obras son amores y no buenas razones”, se usa en todos los estamentos sociales de todo hispano – América, advirtiendo a los inexpertos de la existencia de la incongruencia: traducida en comportarse como se dice ser.

3.- Aquí en Nuestra Casa Don  Juanito Galeana, el sirio que inventó los tacos árabes conocidos como carne griega en Montmartre en París, acusaba en sus muy oídas predicas a los menores de edad: “Lic. Musalem: “hay árabes buenos y malos; honrados y ladrones; burros y sabios”.

4.-  El actual Jefe del Ejecutivo Estatal ha dictado una serie de compromisos que de cumplirlos pasará a la historia como una administración  fast track (transicional),  digna de comentarse en nuestra provincia.

4.1.- No hizo  ostentación de su triunfo electoral.  Lo cual evitó al priismo digno, ofensas por la pésima campaña realizada.

4.2.- El Plan Estatal de Desarrollo, cumplió las pautas programáticas dictadas por lo Constitucional Federal en Materia de Planeación Democrática, convocando a la ciudadanía en forma pública, universal, y abierta, a contribuir  democráticamente en la construcción del egreso estatal

4.3.- No acudió a los foros y encuentros quien no quiso.  Ideal que la denotada Alcalá hubiera entregado el día siguiente, El Plan Estatal de Desarrollo  elaborado eficazmente por la Fundación Colosio, o que el CDE del PRI hubiera enviado representantes a los encuentros ciudadanos de planeación para demostrar  la existencia de recursos humanos calificados expertos en la problemática de toda la poblanidad.

5.- Aunque algunos de sus principales colaboradores son importados, también hay criollos que tienen el perfil del encargo asumido; lo que facilita el acceso a la administración de los usuarios.

5.1.- Encuentro en los medios de comunicación locales, respeto, porque él lo está dando hasta este día, sin zarandear  a periodistas con presiones poco delicadas o intimidatorias o represivas.

6.- Sus relaciones personales logradas a través de sus encargos, le están dando buena Imagen Personal al revalidar sus tratamientos con industriales y comerciantes.

7.- Declarar que el 70% de los $$$ públicos, especificadas en la Ley de Ingresos aprobada por la diputación local   serán  destinados a los municipios demuestra que el principio de Realidad priva en su quehacer como gobernante fruto de nuestra sociedad.

8.- De continuar así logrará: Aquietar a diversas sociedades municipales hartas de inseguridad absoluta; desempleo supra creciente; deficientes comunicaciones terrestres; y adolescentes de servicios médicos.

8.1.- Agravando lo anterior, unas generaciones juveniles lanzadas a la aventura, que no a la empresa como vendedor@s de fuerza de trabajo en los E.U., aunque los actos represivos puedan arrebatarle a los jóvenes principalmente mixtecos dos años de su vida por la criminalización estadounidense de la inmigración  ilegal; toda vez que las oportunidades de sobrevivir dignas no existen ahora ni en Puebla, ni en todo el país, y mucho menos oportunidades para desarrollarse.

9.- Como hombre de lealtades probadas, con este simple hacer (que para ello fue a un proceso electoral, compitió, ganó, y ahora es su compromiso social, será suficiente para que las candidaturas nacidas de su agrupamiento político, tengan  escenarios placenteros para desarrollar campañas electorales partiendo de la base que la Imagen Institucional lograda por una Imagen Personal aceptable socialmente, les da alguna ventaja ante partidos como el PRI, pues el PRD, representando a la izquierda institucional marchará “como compañero de viaje del tricolor”, para servir como piedra en el camino contra MORENA.

NUESTRA CASA.- Las librerías del viejo Nueva York culto son famosas.  Lo son más las parisinas a orillas del Sena.  Don Luis se la saca en Puebla en la 9 poniente 717.  De las 10 a las 20 hrs., Libros baratos.  Anuncio gratuito.

About The Author

Related posts