19-04-2024 09:53:12 PM

#LadyEresCarneMuerta, la amenaza en la BUAP

Por Alejandro Mondragón

José de Jesús Silvestre Arroyo Chávez es consejero estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, dentro del periodo 2015-2017.

http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/work/sites/Consejo_Universitario/resources/PDFContent/37/CU%202015-2017%20e-mail.pdf

Es uno de los operadores jóvenes más cercanos de la campaña de reelección del rector Alfonso Esparza, a quien sirve de ojos y oídos en la comunidad universitaria.

Por sus servicios, su señora madre, Silvia Chávez Guevara, tiene la concesión del servicio de banquete, eventos y alquiler de salones para los festejos de la BUAP, según la Dirección de Adquisiciones, Proveedores e Inventarios (DAPI).

La cooptación de Esparza para controlar por un nuevo periodo a la institución.

Itzel Oros Rosete difundió en redes sociales una amenaza de muerte de parte de este operador de Esparza:

“No más asesinos.

“No más feminicidios.

“#JesusArroyoChavez”.

Reveló que por la vía de WhatsApp, Jesús Arrocha (Arro por Arroyo y Cha por Chávez) le escribió: “eres carne muerta”, “te voy a matar”, “a ti y a toda tu familia vas a pagar con lágrimas de sangre, Itzel”, “voy a usar todo mi poder (delegado por Esparza) para arruinarte tu carrera universitaria”.

El tema que fue viral en redes sociales confirma el estado de indefensión de las mujeres en la BUAP.

Y por más absurdo que parece, Arroyo Chávez presume en su cuenta el mensaje de Esparza en su Tercer Informe de Labores, precisamente cuando condena los feminicidios ante el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Esparza dijo el 4 de octubre del 2016: “Ni una más” estudiante de la BUAP muerta y exigió al gobierno tomar cartas en el asunto, al grado de ir en una marcha a la sede de la Fiscalía del Estado.

Y precisamente su operador en Derecho amenaza de muerte a una mujer. Nada absolutamente justifica este comportamiento de un joven que, ya vimos, tiene el perfil de egresados de la UniPoncho.

Lo peor es que mediante una cuenta que maneja de la BUAP en Facebook, denominada SoyBUAP ya había calificado a Itzel de ser “sólo una tipa muy muy pendeja”.

Lo más alarmante es que la propia BUAP no se haya pronunciando ante este tipo de comportamientos. Me queda claro que Esparza hace oídos sordos porque no hay nada más importante, incluyendo la vida de una mujer, que los Lobos de la BUAP, cuyo trofeo de ascenso presumió precisamente su operador, consejero 84 de la BUAP, en pleno festejo.

No cualquiera carga el trofeo de Los Lobos. El Mirrrey de Esparza sí.

Esta misma semana expuse los favores políticos, económicos y hasta sexuales con alumnas que se ofrece el equipo de Esparza por la lealtad de consejeros universitarios.

Todo fue silencio cómplice. Lo grave de la comunidad es que hace algunos años habría repudiado este tipo de agresiones.

Los últimos tiempos de canonjías, donde la mayoría es cómplice por acción u omisión.

Otros 4 años vienen más con Esparza y su pandilla con cobertura especial de exclusivaspuebla.com.mx, portal que financia la BUAP y maneja, entre otros, este jovenzuelo.

NOTA BENE

En Derecho, este párvulo reporta directamente a Isaac Jiménez Mejía, cuñado de José Luis Carranza Magallanes, cofundador de la Escuela Municipal de Cuadros del PRI, y Gustavo González María, representante de los intereses del secretario Académico, Francisco Ávila Caso, ex director de la Judicial y la DIEDO de la PGJ con Mario Marín Torres, con varias denuncias de tortura.

About The Author

Related posts