29-03-2024 12:23:01 AM

En Puebla se le quitó el PAN a los panistas: Rodríguez Prats

Por Shanik David

En el estado de Puebla no se ve a un Partido Acción Nacional (PAN) dividido, sino que por el contrario los militantes con principios arraigados están unidos, pero más bien lo que sucedió en la entidad es que “a los panistas se les quitó el partido”, sentenció Juan José Rodríguez Prats.

El exintegrante del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul lamentó que desde la dirigencia nacional se hayan permitido que el grupo de Rafael Moreno Valle tomara el control del partido y que no se hayan tomado acciones prontas para evitar que el partido llegara a una situación que consideró preocupante.

“Por qué hemos llegado a esto, no se debió haber llegado a estas condiciones, se empezó a ceder y después cuando cedes te piden ve tú a saber qué”, insistió el panista.

Recordó que esta actitud permisiva del CEN no se dio desde 2010 con la postulación de Rafael Moreno Valle a la gubernatura, sino que para estudiar lo que pasó en Puebla se tiene que analizar desde que el exgobernador fue en formula con Humberto Aguilar Coronado al Senado de la República en 2004.

“En política lo que se tiene es un ideal y una realidad, esas son las dos materias primas que tiene el político, para decir que nos equivocamos primero habría que ver qué había en ese momento, porque se llegó al poder, sí se ganó la elección” reflexionó Rodríguez Prats, al señalar que por desgracia no es posible saber de qué manera responderá una persona al obtener el poder.

Ante esto, dijo que lo que hizo falta es que desde el CEN se pusieran reglas claras, pues “no se tuvo la actitud de defender al PAN y se permitió que se nos avasallara”.

Para ejemplificar la actitud permisiva que llegó a tener el partido, en particular con Gustavo Madero Muñoz, recordó que él estuvo presente cuando Juan Carlos Mondragón Quintana, cuando todavía era dirigente del partido denunció no sólo las amenazas que él sufrió de parte de Moren Valle, sino que presentó incluso las grabaciones hechas por la administración estatal a los integrantes del CEN panista.

“Yo le dije Madero que no se podía permitir que se esté espiando, que se esté grabando al cerebro que decide en el PAN, pero se fueron dejando las cosas y se fueron acumulando y ya se abrieron abismos que ahora son difíciles de superar”, lamentó el panista.

About The Author

Related posts