24-04-2024 07:03:17 PM

Nacho Mier, la carta de Bartlett a la alcaldía

Por Alejandro Mondragón

Dice el refrán: Platica poblano, mientras yo te gano.

Eso mismo le pasó a Enrique Doger en Morena.

Ahora que Andrés Manuel López Obrador vetó al delegado del IMSS como carta para Puebla en el 2018, ya sea por la gubernatura o alcaldía, su ¿fiel? escudero Ignacio Mier Velasco ya se anotó.

¿Y sabe qué?

Tiene opciones de ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

alpor26abr

No se sabe si para ser comparsa de Doger, en caso de que éste vaya por el PRI a la presidencia municipal de Puebla, pero lo cierto es que su padrino político, Manuel Bartlett Díaz, lo promueve.

El senador del PT tiene ya su juego abierto: Alejandro Armenta para la gubernatura e Ignacio Mier a la alcaldía poblana. Las dos sería lo ideal; una nada más lo dejaría satisfecho.

Mier Velasco pasó a la historia como El General de las Derrotas, porque fue en su gestión como dirigente estatal del PRI que se perdió la capital poblana y mayoría legislativa, durante el bartlismo.

Luego, ya como diputado federal, fue el coordinador de la campaña interna a la candidatura del PRI de José Luis Flores Hernández.

Reapareció con Enrique Doger en el Ayuntamiento de Puebla y siempre de la mano de Bartlett ha jugado también en la izquierda.

Sin embargo, sus negocios con el morenovallismo lo amarran. El auténtico alter ego del preso ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, fue Nacho.

Con Moreno Valle pactó su encarcelamiento. En 2013 se sumó a la guerra contra Enrique Agüera en la capital y a cambio recibió que su hijo fuera candidato a diputado local por el PRD.

okmondras

About The Author

Related posts