25-04-2024 10:40:46 PM

Persiguen miembros de Yo con México

Por Shanik David

Enrique Guevara Montiel, representante de la asociación civil Yo con México en el estado de Puebla, señaló que sí ha habido persecución en contra de los miembros de esta agrupación por su apoyo a Margarita Zavala Gómez del Campo.

Refirió que este acoso que han sufrido responde a que Rafael Moreno Valle “no sube” en las encuestas con miras a la definición del candidato de Acción Nacional para la presidencia de la república, sin embargo no mencionó algún caso concreto sobre este tipo de persecución.

Es por esta situación de “persecuciones fuertes” que si bien adelantó que se abrirá una nueva oficina de la organización, adicional las que hay en Puebla y Tehuacán, evitó señalar en qué municipio será para evitar algún riesgo previo a la instalación de la misma.

Pese a esto, señaló que la agrupación ha crecido de forma importante en el estado, pues en la actualidad ya se cuentan con alrededor de siete mil miembros en diferentes zonas de la entidad; “tomemos en cuenta que no es una afiliación a un partido político, es una AC y hay gente que le gusta afiliarse a asociaciones o simpatizan con la causa”.

Y aunque fue en noviembre pasado cuando la aspirante a la candidatura de Acción Nacional estuvo en Puebla, por el momento no se tiene programada alguna nueva visita, pues en la actualidad está enfocada a trabajar en las entidades donde hay procesos electorales, como Veracruz, Nayarit y el Estado de México, por lo que sería hasta después de junio cuando se analizaría alguna actividad en el estado.

About The Author

Related posts