26-04-2024 12:23:28 AM

Ana Tere, blindada ante denuncias por falsificación

Por Shanik David

Aunque ya se han presentado numerosas denuncias penales por la supuesta falsificación de firmas en las cédulas de apoyo ciudadano de Ana Teresa Aranda Orozco, la excandidata independiente no se verá afectada directamente por estos procesos pues el imputado es Víctor León Rueda.

El abogado de la expanista explicó que la carga de las acusaciones recaen sobre él pues fue el responsable de entregar las cajas con las 208 mil cédulas de apoyo ciudadano cuando se llevó a cabo el proceso de registro, pues Aranda Orozco se encontraba en recuperación por un accidente automovilístico.

Además, está dado de alta como el representante legal de la asociación civil que respaldó a Aranda Orozco para que obtuviera su registro, por lo que además es jurídicamente responsable del manejo de los recursos financieros que se le asignaron para la campaña electoral.

Por esta razón, destacó que aunque en las denuncias se señale a Aranda Orozco, todas le han sido notificadas a él directamente sin que la expanista se vea involucrada legalmente en los procesos.

Hasta el momento, comentó, ya se han tenido tres audiencias como parte de los procesos penales, pero sin que esto haya pasado a mayores pues se cuentan con las pruebas necesarias para comprobar que no se incurrió en alguna anomalía.

Y si bien no pudo precisar cuántas son las denuncias que ya ha recibido, dijo que éstas llenan alrededor de seis cajas de archivo, por lo que incluso no ha podido terminar de leer todas.

“Todas las denuncias penales que haya, ya sean 35 mil, que no es una exageración pues acusan que son cerca de 35 mil cédulas falsas, todos los procedimientos penales serán en mi contra aunque denuncien a Ana Tere”, subrayó León Rueda.

Sin embargo, se mostró despreocupado de estos procesos en su contra, pues consideró que éstos carecen de sustento real.

Por otra parte, luego de que el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, dio a conocer que ya algunos de los 73 panistas procesados por el supuesto apoyo a Aranda Orozco han renunciado de manera voluntaria, León Rueda comentó que estos casos no corresponden a la gente del equipo de la exsecretaria federal.

Dijo que hasta el momento sólo se han notificado a 12 “anateristas” y que faltarían alrededor de 20 más para que sean llamados a las audiencias que se han emprendido como parte de estos procesos de sanción, pero que ninguno de éstos ha dejado las filas del PAN hasta el momento.

 

About The Author

Related posts