26-04-2024 06:45:44 PM

Panistas perseguidos han renunciado

Por Shanik David

Aunque podría ser hasta junio cuando se concluyan los procesos de sanción que se abrieron en contra de los 73 panistas que supuestamente apoyaron a Ana Teresa Aranda Orozco para que obtuviera su registro como candidata independiente, algunos de los procesados han presentado su renuncia de forma voluntaria, informó el presidente del Comité Directivo Estatal Jesús Giles Carmona.

Sin poder precisar cuántas son las renuncias presentadas como parte de este proceso o quiénes son los que han optado por separarse del partido a raíz de éstos, el dirigente estatal dijo que en todos los casos han sido por motivos personales y de manera voluntaria.

“Es respetable que si ya no se sienten identificados con Acción Nacional que puedan salirse de manera libre” refirió Giles Carmona.

Y si bien fue el CDE el que solicitó que se investigaran a los panistas que supuestamente firmaron las cédulas de apoyo ciudadano de Aranda Orozco, fue enfático al decir que la dirigencia no ha emprendido ninguna persecución política o jurídica en contra de los militantes.

“No se han presentado denuncias ante las instancias jurisdiccionales para perseguir a algún militante” subrayó, al calificar como falsas las acusaciones hechas en este sentido.

Señaló que le corresponderá a la Comisión Nacional de Orden y Vigilancia Intrapartidista definir las sanciones correspondientes a cada caso dependiendo de las pruebas que presenten tanto los militantes señalados como la parte acusadora, es decir la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Estatal.

Dicho organismo es presidido por Israel Mancilla Amaro, quien evadió dar un posicionamiento concreto sobre el tema, argumentando que hasta que no haya una resolución en los expedientes no es posible hablar del asunto.

Reconoció que si bien fue desde el 10 de marzo que se anunciaron los procesos en contra de los 73 panistas, todavía no se ha notificado a todos los acusados, pues cerca de 23 todavía no son llamados a comparecer.

Sería en el transcurso de la próxima semana cuando se siga con las audiencias de los señalados, por lo que se estima que será en junio cuando concluyan estos procesos, aunque Mancilla Amaro dijo desconocer quienes ya habrían renunciado previo a la resolución de los expedientes.

About The Author

Related posts