29-03-2024 09:38:11 AM

Desde el Senado piden investigar a Pablo Rodríguez

Por Shanik David

Previo a la elección interna de Acción Nacional en la cual se ratificará a Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del Comité Directivo Municipal, en el pleno del Senado de la República se presentó un punto de acuerdo en el cual se pide que se investigue al exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Fue la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional quien llevó a la Cámara Alta las acusaciones que se han dado en contra del también diputado local por el conflicto de intereses en el que supuestamente incurrió en el proceso de la construcción de la infraestructura de la planta de Audi en San José Chiapa.

En concreto se menciona el caso de la empresa Malawi Ingeniería y Construcción SA de CV, la cual “fue la encargada de realizar trabajos de automatización de la planta de tratamiento de agua residual de la armadora, sin embargo, contrató a otra empresa denominada Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV. para que realizara los trabajos”.

También se han denunciado transferencias realizadas desde las oficinas de la dirigencia municipal del PAN, por medio de la empresa Malawi a Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV, RT Proyectos S de RL de CV y Tecnoconstructor SA de CV, lo cual ha generado dudas sobre la legalidad de estos procedimientos.

En el punto de acuerdo se indica de manera textual que estos actos podrían representar conflictos de intereses y violaciones concretas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, la cual establece la prohibición expresa de contratar a empresas en las cuales funcionarios públicos tengan participación, pese a que el propio Rodríguez Regordosa reconoció tener vinculación con dicha constructora.

“No es la primera ocasión en la que Pablo Rodríguez Regordosa ha estado relacionado con actos de corrupción, muestra de ello, son las denuncias de enriquecimiento ilícito y el uso de información clasificada para beneficio personal, sobre todo, para adquirir terrenos por debajo de su precio comercial, la mayoría de los predios son en la región de la denominada Ciudad Modelo”, señalan los senadores priistas en el documento publicado en la gaceta parlamentaria.

Con estos argumentos solicitan que la Secretaría de la Contraloría investigue al dirigente municipal del PAN por “la presunta comisión de ilícitos como corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias”.

About The Author

Related posts