25-04-2024 07:43:37 AM

Sin relevancia política reelección de Rodríguez Regordosa

Por Shanik David

El hecho de que Pablo Rodríguez Regordosa sea ratificado como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la capital del estado carece de relevancia política, pues sólo representa la continuidad del morenovallismo, afirmó el exdirigente panista Juan Carlos Espina Von Roehrich.

Explicó que en si en la dirigencia municipal no se toman decisiones de importante para la vida interna o el rumbo del partido pues “las decisiones se discuten en otros escenarios y obedecen a un proyecto personal en particular”.

Esta forma de dirigir al partido, continuó, es lo que ha llevado a que el PAN se encuentre en la actualidad en una crisis de credibilidad y de identidad.

Por esta razón, dijo que todavía no se define si el llamado panismo tradicional participará en la sesión del consejo estatal que se llevará a cabo este domingo donde se llevará a cabo la elección de la dirigencia municipal, proceso en el que sólo se inscribió la planilla que encabeza Rodríguez Regordosa.

El regidor además dijo que el hecho de que el equipo que colaborará en la dirigencia municipal está repleto de personajes cercanos a Rafael Moreno Valle representa la continuidad de la forma de hacer política del exgobernador, lo cual a la larga sí tendrá un impacto en el panismo estatal.

“Mantiene al PAN en la misma línea, creo que el morenovallismo en general está tomando un camino de no retorno, pues cada vez es más evidente que Moreno Valle se aleja del partido y tendrá una consecuencia en Puebla en los próximos meses”, recriminó el panista.

Reiteró que en los últimos años la elección de la dirigencia del PAN en la capital “ha perdido relevancia política”, por lo que dijo que los resolutivos del próximo domingo no es un tema que de verdad tenga un impacto en la vida del partido.

 

About The Author

Related posts