25-04-2024 09:07:57 PM

Reprueban operativos contra gasolineros

Por Shanik David

El negocio del robo del combustible no está en la venta del “litro por litro” sino en las grandes cantidades que son distribuidas de manera ilícita, por lo que los operativos efectúen las autoridades no deben ser orientados hacia los empresarios gasolineros, afirmó Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Esto lo dijo luego de que hace unos días las autoridades federales y estatales ejecutaron revisiones en las estaciones de servicio del llamado Triángulo Rojo, clausurando algunos de los establecimientos, ante lo cual acusó que esta no es la forma.

Esto, apuntó, pues hay reportes de los mismos empresarios de la zona quienes afirman que están prácticamente en la bancarrota por la presencia de los huachicoleros que venden el combustible más barato.

Por esto consideró que los operativos son una cortina de humo, pues en vez de ir contra los establecimientos formales se deberían investigar las redes dedicadas a este ilícito, pues el verdadero botín de las extracciones ilegales ni siquiera se vende en el estado.

Recordó que el crecimiento del delito se dio durante la administración de Rafael Moreno Valle, pues incluso durante el sexenio pasado se detectaron a funcionarios vinculados con estas bandas delictivas, por lo que insistió que las investigaciones deberían ir orientadas a buscar estos nexos en vez de agredir a particulares.

Subrayó que con esto no pretende ser la defensora de los gasolineros, sino que es necesario que las acciones que se tomen por parte de las autoridades sean las adecuadas para abatir con este delito.

Esto es importante, continuó, debido a que la complacencia que hubo en la pasada administración hacia estos delincuentes fomentó que los ciudadanos apoyaran a los huachicoleros, e incluso que se volviera frecuente la participación de los niños en estas bandas delictivas.

 

About The Author

Related posts