19-04-2024 09:27:47 AM

Mario Riestra opera afiliaciones al PRD, acusa Cotoñeto

Por Shanik David

El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, estaría detrás de las afiliaciones irregulares al Partido de la Revolución Democrática que se han dado en la capital en las últimas fechas, acusó de manera directa el presidente del consejo estatal del sol azteca, Eric Cotoñeto Carmona.

Explicó que la manipulación del padrón, en especial en la capital, se ha dado de parte de personajes panistas, que buscan adueñarse del PRD con miras al proceso de renovación de la dirigencia estatal que se dará en los próximos meses.

Al frente de esta red señaló a Riestra Piña, pues dijo que se han llevado labores proselitistas en diversas juntas auxiliares, en donde se entregan despensas a nombre del exdiputado panista a cambio de que se afilien al PRD.

Para estas acciones, Riestra Piña tiene dos operadores, acusó Cotoñeto Carmota: el expresidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Artemio Pacheco, a quien han detectado haciendo esta entrega de despensas, y una persona de nombre Manuel Calderón, a quien no han logrado identificar.

Otro de los líderes de esta operación es Eric Ziehl Loera, quien fuera secretario particular de Antonio Gali Fayad al inicio de la administración municipal, pero quien fue despedido al ser acusado de actos de corrupción; Cotoñeto Carmona refirió que éste es el encargado de gestionar todos los apoyos que se dan a cambio de las afiliaciones -lentes, bastones, despensas, tinacos, entre otros-.

Además, dijo, “él es el que estaría encargado de la movilización de personajes para el día de la jornada de la elección interna del PRD, y con él viene un operador que se llama Hugo Nava quien también hace estas gestiones”.

Dentro de este grupo además mencionó a Héctor Nava, quien es comisario del Juzgado Primero de lo Penal y Alfonso González, quien es cercano al dirigente del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento, mientras que al interior del estado se tienen identificados como operadores a Guadalupe Barrera, quien es la secretaria general del Comité Municipal del PAN en Izúcar y la experredista Gabriela Viveros.

“Ya empieza a tomar forma la red que está haciendo Nueva Izquierda para apoderarse de la dirigencia del PRD, por eso desde ahorita estamos diciendo que no hay condiciones para hacer una elección interna”, lamentó el consejero estatal.

Reprochó que este tipo de intervenciones no se habían dado ni siquiera en los momentos más oscuros del priismo, por lo que es reprobable que ahora sea el PAN quien lleve a cabo estas acciones.

Explicó que detrás de estas afiliaciones existe un pacto entre Carlos Martínez Amador y Mario Riestra Piña, pues lo que se busca es imponer al primero en la dirigencia estatal del PRD de manera que cuando comiencen las definiciones de candidaturas él proponga al panista como candidato de coalición para la alcaldía de Puebla.

Por esto, hizo un llamado para que la dirigencia nacional del partido audite el padrón de militantes, y adelantó que pedirá informes al Ayuntamiento de Puebla para conocer en qué términos concluyó la investigación que se abrió en contra de Ziehl Loera.

About The Author

Related posts