25-04-2024 05:02:43 AM

Salvador Escobedo defiende expulsión de panistas

Por Shanik David

A decir de Salvador Escobedo Zoletto los procesos que se abrieron en contra de los 73 panistas que supuestamente apoyaron a Ana Teresa Aranda Orozco para que obtuviera su registro como candidata independiente es algo positivo que incluso se debió hacer desde hace mucho antes para depurar a Acción Nacional.

El diputado puso como ejemplo la situación que vivió la primera vez que se postuló para la alcaldía de Atlixco, cuando un militante del PAN, que había sido su contrincante en la contienda interna, decidió apoyar al candidato del PRI en eventos públicos y denostándolo en público; “todavía pasó 12 años en más en el partido después se eso, sólo iba cuando había que elecciones internas”, recriminó .

Por esta razón, destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de procedimientos para sacar a aquellos que, contraviniendo los principios de Acción Nacional, apoyen a candidatos de otros partidos.

Si bien reconoció que todos tienen derecho de apoyar a los candidatos que mejor le parezcan, reiteró que como militante del partido no se deben tomar este tipo de posturas.

Y aunque se le preguntó de manera directa si este tipo de procedimientos son viables considerando que el apoyo supuestamente se dio por medio de “cédulas de apoyo ciudadano” y no de manera política, el panista simplemente replicó que esa distinción “es tú opinión” pero que siendo militante no se puede apoyar a alguien de otro partido.

“¿De qué manera distingues cuando es un apoyo ciudadano y cuándo como militante de un partido?” cuestionó el integrante de la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN, al insistir que la medida tomada por la dirigencia estatal fue correcta.

Esto, pues aunque es normal que haya opiniones distintas al interior de cada instituto político, esto es distinto a que alguien apoye a otro partido, puntualizó.

“El hecho de hacer a un lado del partido a gente que definitivamente apoyó a candidatos de otros partidos es algo aplaudible”, insistió el diputado panista.

Sin embargo, aunque ha habido versiones periodísticas que apuntan que Rafael Moreno Valle estaría apoyando la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, dijo que sería solamente si se contaran con pruebas documentales para demostrar estas acusaciones que sería viable el inicio de un procedimiento en contra del exmandatario poblano, aunque dijo que lo ve complicado.

 

About The Author

Related posts