24-04-2024 03:03:45 PM

En Puebla se viola el Estado de Derecho: Eduardo Rivera Pérez

Por Shanik David

En el estado de Puebla las instituciones y la Ley se usan sólo como encargos políticos, lo cual representa una clara violación al Estado de Derecho lo cual se debe combatir hasta las últimas consecuencias.

Esto lo afirmó el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al dar una entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, donde reconoció que si bien durante su administración tuvo diferencias con Rafael Moreno Valle, siempre buscó la salida institucional para privilegiar coincidencias en el ejercicio de gobierno.

Con esto acusó directamente al exgobernador de Puebla de estar detrás de la sanción que se le impuso por parte del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado, pues la medida “tiene el sello de la casa”.

Rivera Pérez fue enfático al calificar como ilegal, arbitraria e injusta la sanción que aprobaron los diputados locales el pasado viernes -que consiste en una inhabilitación por 12 años y una multa por 25 millones de pesos-, pues dijo que las observaciones que se le hicieron fueron absurdas.

Es más, destacó que aunque se le hicieron observaciones sobre supuestas irregularidades en obras ejecutadas durante su administración, a tres años éstas no han presentado fallas estructurales, lo cual demuestra que estas se realizaron de manera adecuada, dijo.

“No hay daños estructurales en las obras, no hay empresas fantasma, no hay sobrecosto, es un afán de molestar para ponerme un puntapié político”, recriminó Rivera Pérez.

Ante esto, dijo, llevará el caso a las instancias que sean necesarias, ya sea a Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados y hasta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “para que ponga a cada quien en su lugar”, por las anomalías que se han cometido en este proceso.

“Hay una expresión que dice que el que nada debe nada teme, por eso le solicité a un Juez de Distrito [por medio de un amparo] que intervenga y analice la actuación del Congreso”, señaló el panista, al indicar que se espera que en unos dos meses se tenga una respuesta sobre los recursos presentados.

About The Author

Related posts