20-04-2024 01:24:14 AM

Minimizan errores en dictamen contra Eduardo Rivera

Por Shanik David

En caso de que el dictamen de la cuenta pública de 2013 del expresidente Eduardo Rivera Pérez tuviera algún error, esto debió ser señalado directamente por éste durante las audiencias que se tuvieron, por lo que cualquier situación de este tipo es responsabilidad del panista.

Esto lo afirmó el diputado Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora, al ser cuestionado sobre las observaciones que se hicieron en la cuenta pública de Rivera Pérez -por las cuales fue sancionado-, y que corresponden a proyectos ejecutados en colaboración con el gobierno del estado o incluso que ejecutó la administración estatal- (http://www.statuspuebla.com.mx/2017/04/10/sancionan-a-rivera-por-obras-ejecutadas-con-el-gobierno-del-estado/), al insistir que esto debió haber sido corregido por el propio Rivera Pérez.

Indicó que en las audiencias que se tuvieron como parte del análisis de la cuenta pública Rivera Pérez tuvo la libertad de aclarar estos puntos y explicar que se trataron de inversiones coordinadas, y que entonces se pudieron hacer los ajustes correspondientes, pero dado que no lo hizo estas observaciones quedaron en el dictamen final.

Sin embargo, evitó señalar si en las revisiones que se hicieron a interior de la Comisión Inspectora no se detectaron estas deficiencias, o si esto podría implicar una corresponsabilidad por parte del gobierno del estado, y sólo repitió que Eduardo Rivera debió explicar esto cuando fue llamado ante la Auditoría Superior del Estado.

Además, aprovechó para solicitar respeto y que no se satanice ni a la Comisión Inspectora ni a la Auditoría, pues se cumplió con la parte que tenían que hacer.

Jiménez García reprochó incluso que Rivera Pérez haya decidido buscar a un abogado en vez de rendir cuentas y que aunque el expresidente municipal presentó toneladas de documentos a la Auditoría, ni él ni su equipo aclararon nada del expediente.

About The Author

Related posts