26-04-2024 12:04:25 PM

Armenta justifica acercamiento con AMLO; priismo le reprocha

Por Shanik David

Aunque el diputado Alejandro Armenta Mier señaló que su participación en el evento de la firma del Acuerdo Nacional por la Unidad de México en la capital del país con Andrés Manuel López Obrador se trató de un ejercicio libre de sus derechos políticos y porque considera que es necesario dejar de lado los golpeteos partidistas, segmentos del priismo le reprocharon esta decisión y le pidieron que retire su firma de dicho documento.

Por la mañana de este lunes, Armenta Mier afirmó que partes del Acuerdo de Movimiento de Regeneración Nacional coinciden con algunos de los principios contenidos en los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que no consideró que se tratara de una incongruencia sumarse a este pacto.

Además, dijo que durante el evento le aclaró directamente a López Obrador que su respaldo respondía principalmente a que considera que es necesario un cambio en Puebla, por los abusos que se han cometido en los últimos años.

Sin embargo, señaló de manera reiterada que esto no implica que deje el PRI o que se sume a Morena, pues no se trata de buscar una candidatura sino lo que sea mejor para Puebla.

“Hay una coincidencia ideológica” reiteró Armenta Mier, pues dentro del acuerdo se impulsan temas que él mismo apoya como el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y el sentido humano de la política, por lo que llamó a “ver más allá de los colores y los partidos”.

Además, afirmó que previo a participar en el acto que se llevó a cabo este domingo le notificó al dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac de su decisión, e incluso cambió la postura crítica que ha expresado en ocasiones anteriores en contra del presidente del Comité Directivo Estatal y en cambio lo defendió ante el aparente abandono en el que tiene el Comité Ejecutivo Nacional al priismo poblano.

Esto, dijo, se trata de una “apreciación personal”, pues dado que Puebla es el quinto estado más poblado se esperaría un mayor activismo de parte de la dirigencia nacional en la entidad lo cual no se ha dado.

“Le hago un llamado respetuoso al partido para que ejerza las funciones que le corresponden en Puebla y que seamos una oposición objetiva, crítica, y contundente, que no dejemos pasar la oportunidad que los poblanos nos dan de ser oposición para encabezar las demandas sociales”, expresó Armenta Mier al reiterar que no deja el partido.

Sin embargo, por la tarde, por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, publicó un posicionamiento en el que indica que los legisladores del tricolor reprueban la participación de Armenta Mier en el acto de López Obrador “por haber secundado con su firma una posición política de dicha organización que es antagónica al PRI”.

Por esta razón, “lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y a refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política”.

Más tarde, el CDE del partido emitió un comunicado similar, en donde se indica que se espera a la brevedad que Armenta Mier retire la firma del acuerdo, como lo solicitó Camacho, y deja abierta la posibilidad de que se abra un proceso en su contra.

About The Author

Related posts