29-03-2024 12:35:51 AM

Chidiac justifica aval del PRI a sanción de Rivera

Por Shanik David

Aunque el miércoles tras la aprobación de la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez en la Comisión Inspectora el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, anunció que no se apoyaría tal medida, al final la fracción del tricolor votó a favor del dictamen para no afectar la elección del Estado de México.

Estefan Chidiac explicó que luego de su mensaje en la red social, tuvo una reunión con los diputados federales del Estado de México quienes le reclamaron el apoyo a Rivera Pérez, quien es el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

“Me pedían que reflexionaran los priistas de Puebla” dijo el también diputado federal, pues un voto en contra del PRI podía exonerar “moralmente” al expresidente municipal, lo cual debilitaría cualquier uso que se podría hacer de esta resolución en el Estado de México, pues con el voto del PRI de Puebla, ya no se podría señalar a Rivera Pérez como corrupto en las discusiones electorales.

Fue por esta razón que, pese a que sí se consideró que el dictamen representaba una medida de persecución política, se avaló por cuestiones electorales, reconoció Estefan Chidiac.

“No me gustaría que seamos un factor en el Estado de México y que los priistas poblanos seamos un factor que lastime la campaña de Alfredo del Mazo”, puntualizó.

Además, calificó como una “coincidencia” el hecho de que Rivera Pérez hubiera sido nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y que se haya resuelto su cuenta pública en la misma semana que inició la campaña, pero que el cambio de postura fue para no verse poco solidarios con el priismo del Estado de México.

En los tweets que publicó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI el miércoles por la noche indicaba que “Me informa @silvia_tanus Que el viernes Dips. del PRI de manera unánime votarán en contra de la inhabilitación a @eduardorivera01 1/2”, “Nuestro voto no representará un aval al desempeño del gobierno municipal panista de @eduardorivera01 2/2”.

About The Author

Related posts