25-04-2024 05:27:33 AM

Nadie te va a llorar, JJ

Por Alejandro Mondragón

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se queda solo. Su cercanía con Ricardo Monreal para victimizarse en Morena, lo alejó de la protección federal que le brindaba Gobernación.

Al margen de la guerra mediática orquestada por el morenovallismo que incluye la cooptación de regidores, aliados empresariales y políticos, hay tres investigaciones serias en contra de Espinosa por los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y desacato federal.

¿Será destituido y encarcelado o simple moneda de negociación?

Nadie lo va a defender. Morena se abrirá, el grupo de Juan Carlos Lastiri se alejará más y sus cercanos podrían ser víctimas del síndrome de la familia Duarte: escondidos y perseguidos.

Carnaval San Pedro Cholula 2016

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación procederá contra el alcalde de San Pedro Cholula por desacato. A José Juan Espinosa le valió madre el mandato de un juez que prohibió la demolición de una casa para la construcción de una vialidad.

Al edil lo llevaron a juicio. Perdió el caso, por lo que será destituido del cargo con un Cabildo que lo tiene en contra.

Lo más grave es que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) indaga a José Juan Espinosa por el presunto delito de lavado de dinero de recursos provenientes del narco.

El expediente arde. Quema las aspiraciones de este pillastre edil. Podría acabar en la cárcel.

El propio SAT empezó a cruzar información respecto a empresas fantasmas y su creciente fortuna familiar.

Espinosa ha adquirido, a nombre de terceras personas, como su padre y madre, bienes inmuebles por más de 30 millones de pesos, durante los años 2014-2017.

Entre los proveedores del gobierno municipal de San Pedro Cholula, existen empresas que utilizan una fachada como domicilio para presuntos delitos de evasión fiscal, incluyendo tanto constructoras como proveedores de equipo.

Al menos 20 constructoras y comercializadoras del padrón municipal utilizan domicilios fiscales fachada, las cuales se ubican en despachos, casas habitaciones y lotes baldíos, entre otros.

Más de 27 millones de pesos y 33 obras fueron otorgados en el año 2014, 2015 y 2016, sin licitación, a dos constructoras bajo el régimen de personas físicas con actividades empresariales, a nombre de Carina Meneses Escobar y Omar García Moreno.

Insisto, nadie te va a llorar, JJ.

HOLA, TROPITROLES

Vaya apuesta de la Tropical Caliente. Rafael Cañedo decidió darle una patada al avispero de la radio tradicional matutina y en unos cuantos días se sintonizará a los Troles, dirigidos por Arturo Rueda.

El mismísimo Nigromante comandará una revista donde habrá de todo. Será en punto de las 8 horas, de lunes a viernes.

WhatsApp Image 2017-03-28 at 3.46.13 PM

Se acabaron las lecturas de comunicados oficiales, ahora se analizará la información, lo que implicará la integración de las líneas editoriales de Vértice y Juego de Troles. A la larga, sólo el más cabrón sobrevivirá.

Buena falta le hace a la radio tradicional despabilarse y generar polémica.

Está claro que habrá discusión, teatro, desmadre, irreverencia y se busca alinear a los personajes del poder, no al revés como sucedía.

Espere otros cambios. Ya trabajan en lo interno TV Azteca y Televisa. Pronto, habrá noticias en Milenio Puebla. Viene una fuerte sacudida.

Sin duda hay que temerle a la incompetencia, jamás a la competencia.

okmondras

About The Author

Related posts