24-04-2024 11:14:16 PM

Conflicto de interés en la Auditoría de Puebla

Por Alejandro Mondragón

Un descarado conflicto de interés se vive al interior de la Auditoría del Estado de Puebla, instancia responsable de salvaguardar legalmente la rendición de cuentas.

Bajo el principio que todos son auditables, excepto el auditor y sus más cercanos, se cometen auténticos atracos al amparo del poder.

Veamos.

Adriana Ramírez Pérez es la directora Administrativa de la Auditoría. El brazo derecho de David Villanueva, jefe de la banda de los sicarios contables del morenovallismo.

Esta mujer, con toda alevosía, ha hecho negocios millonarios con su novio y cuñado.

Con la empresa de su amor, formaliza sus negocios a través de Xpress Gráfica, cuya razón social es Gráficas Algu SA de CV.

La firma se localiza en la avenida 10 oriente, colonia Resurgimiento, en la ciudad de Puebla, aunque en los contratos obtenidos aparece con la dirección calle 28 norte 616.

El inmueble luce con graffitis y en el abandono.

glu

El representante legal es Pablo Octavio Martínez Apango. Gráficas Algu es proveedora de diversas dependencias del gobierno del estado y municipios, los cuales han logrado solventar sus cuentas públicas con el aval de la Auditoría.

Ahí está el negocio. ¿Ejemplos? Infraestructura, Capcee y los ayuntamientos de Atlixco, Puebla y Cholula.

El número de registro como proveedor de la Auditoria es PRO00648 y aquí expongo uno de los tantos contratos formalizados por la novia y el novio, con el visto bueno de David Villanueva.

http://auditoriapuebla.gob.mx/images/transparencia/18/2016/37%20VERSION%20PUBLICA%20GRAFICAS%20ALGU.pdf

Sin embargo, el conflicto de interés no acaba con la pareja del amor auditable. Ramírez Pérez aprovecha su posición, a efecto de manejar a la Auditoría para favorecer a su cuñado.

Ahí está el otorgamiento del servicio de comedor a la empresa www.maincatering.com.mx y por el cual se pagan más de 20 mil pesos diarios por la comida.

No hubo licitación, tampoco contrato. Todo por debajo de la mesa. En la Auditoría se permiten negocios oscuros que tanto sancionan contra alcaldes enemigos del grupo político morenovallista.

Llama la atención que el servicio de comedor de la Auditoría también se brinde en otras áreas del morenovallismo:

El Gobierno del Estado de Puebla, El Ayuntamiento de la capital, el Instituto Estatal Electoral, el Colegio de Bachilleres de Puebla, la Auditoría del Estado, Estrella Roja (empresa concesionaria del Metrobús) y líneas del transporte público foráneo. ¿Qué consentido morenovallista está detrás?

En el caso de las entidades de gobierno y concesionarias, ningún problema enfrentan con sus cuentas públicas. Bien raro.

NOTA BENE

A Víctor Manuel Hernández Quintana, anterior titular del Órgano de Fiscalización, se le persiguió, amenazó y calumnió hasta obtener su renuncia.

Lo acusaron de haber rentado una bodega, lejana a la sede del organismo que encabezaba, para ocultar información del marinismo.

Pues ahora, David Villanueva Lomelí debe explicar qué guarda en el inmueble de la 29 norte 3207, donde meten y sacan cajas de la Auditoría.

alpor28mar2

¿A qué morenovallista pertenece el lugar y se le paga la renta?

Cuentan que ahí se alteran documentos y copian facturas para amenazar a los opositores al morenovallismo, donde Villanueva figura como auténtico Doberman.

Que le apliquen la de Hernández Quintana y destituyan por lo mismo al yerno de Melquiades, pero los priistas con Jorge Estefan a la cabeza no quieren molestar a Moreno Valle que anda en campaña presidencial.

Mañana le seguimos.

okmondras

About The Author

Related posts