20-04-2024 06:29:28 AM

La sucia Auditoría de Puebla; Villanueva, jefe de la banda

Por Alejandro Mondragón

David Villanueva Lomelí es el Auditor del Estado de Puebla que utiliza el morenovallismo para inhabilitar al ex alcalde panista Eduardo Rivera Pérez.

Y el pillo auditor recurrió ni más ni menos que a un corrupto marinista para construir el entramado legal para dejar fuera a Rivera de cualquier cargo de elección popular en el 2018.

Villanueva es el jefe de los sicarios. El brazo de control del morenovallismo contra los enemigos del grupo y supervisa -vía las cuentas públicas- a los aliados para evitar que incumplan con su patrón.

Amparado en la protección política de que él puede auditar a todos, pero nadie a él, ha amasado una fortuna, repartida en propiedades e inversiones en Guadalajara, Jalisco, su lugar de origen.

27alpor

A nadie le rinde cuentas, pero eso sí, ya le prometió a Moreno Valle que tiene todo bien armado para que Eduardo Rivera, el ex alcalde, se quede un buen tiempo inhabilitado para no aspirar en el 2018.

Villanueva Lomelí aprovecha su cargo para amenazar, extorsionar, operar temas jurídicos con interés político, además de visitar a alcaldes para advertir que si respaldan al presidenciable Moreno Valle pueden gozar de tranquilidad en la revisión de sus cuentas públicas.

Villanueva usa de operador a su director general jurídico de la Auditoría del Estado de Puebla: Homero Abelardo Ancheita del Río.

Este “transparente” personaje, a quien le encargaron el tramado legal contra el ex alcalde panista, cuenta con un pasado oscuro marinista.

Y es que se desempeñó como administrador operativo de la Secretaría de Salud en la gestión del compadre de Mario Marín, Alfredo Arango, a quien nunca se le pudieron fincar cargos por desvíos de recursos y fue a la cárcel por lavado de dinero, pero salió de prisión desde el año pasado.

Arango le encomendó toda la justificación jurídica de los más de 300 millones de pesos en compras directas que se hicieron para favorecer a contratistas consentidos del sexenio de Mario Marín Torres.

El propio Ancheita estaba vinculado a empresas de las Grupo Iruña SA de CV; Servicios Hospitalarios Castillo SA de CV; y Multiservicios Industriales Afere SA de CV, por lo que era juez y parte.

El abogado creaba concursos por invitación en común acuerdo con empresarios marinistas para eludir la Ley de Adquisiciones y repartir los contratos, muchos de ellos hechizos, pues se pagaron, pero no se efectuaron los servicios o entregaron los materiales.

Ancheita debería estar inhabilitado, no inhabilitando a los opositores del grupo político de su jefe Villanueva.

ESCALA FORTUNA

Lo que más llama la atención del auditor de Puebla son sus negocios e intereses con constructores.

Es el caso de Escala, Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV con las obras de AUDI y el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos.

Esta firma además ha realizado diversas obras por asignación, cuyo monto no resultaría relevante de no ser que son cientos los proyectos efectuadas en este sexenio.

Poco monto, pero muchas obras, lo que les permite disponer de avión privado para trasladar maletines con efectivo a Jalisco.

Pues el CEN del PAN debería investigar a los panistas que dieron su voto para que Villanueva se quedara más de una década como auditor.

Mañana más: la corrupción interna en la Auditoría del Estado. De escándalo.

CAÑEDO QUIERE MORDER

La Tropical Caliente estrenará pronto programa de punch periodístico a las 8 de la mañana. Ya le daré detalles.

okmondras

About The Author

Related posts