19-04-2024 11:04:20 AM

Ignora SGG amenazas a periodistas

Por Shanik David

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que hasta la mañana de este martes no se tenía registrada en la dependencia alguna denuncia formal sobre el caso de los periodistas del llamado Triángulo Rojo que han sido amenazados por miembros de bandas delictivas.

Refirió que a la SGG no ha ingresado ningún documento formal donde se alerte sobre esta situación, por lo que hasta el momento se desconoce quiénes serían las personas que han sido o se sienten amenazadas por los huachicoleros.

Por este motivo, dijo, lo primero que se tiene que hacer por parte de las autoridades es verificar quiénes son los denunciantes y a qué medios pertenecen para poder implementar los protocolos de seguridad necesarios para atender la situación, pues hasta el momento no se ha podido intervenir ante la supuesta falta de información oficial.

Para esto, adelantó que tendría una reunión en la Fiscalía General del Estado para verificar si a esta área ya se presentó una denuncia por estos hechos y allegarse de más elementos para definir las acciones que se podrían tomar.

Fue la semana pasada cuando el Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en el Estado de Puebla y La Casa de los Derechos de Periodistas emitieron un comunicado dando a conocer que los miembros de las bandas dedicadas al robo de combustible habían lanzado una amenaza generalizada a los comunicadores de la región.

De acuerdo con la versión difundida por las organizaciones, los delincuentes estarían ofreciendo 10 mil pesos por la cabeza de cualquier periodista que informe sobre los operativos que lleva a cabo el gobierno federal, y 15 mil por aquellos que reporten las operaciones que se hacen en la Central de Abasto de Huixcolotla.

Y aunque el titular de la SGG dijo desconocer quiénes serían los reporteros amenazados, las organizaciones señalaron que la amenaza original se lanzó en contra de los corresponsales de Televisa y el Sol de Puebla, pero que después se dejó abierta hacia todos los comunicadores que laboran en la zona.

About The Author

Related posts