20-04-2024 07:03:42 AM

No es tiempo de venganzas absurdas en el PAN

Por Shanik David

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional actuó de manera incorrecta al iniciar procesos públicos en contra de los militantes que apoyaron a Ana Teresa Aranda Orozco para que obtuviera su registro como candidata independiente para el pasado proceso electoral, pues debió dialogar con ellos antes de buscar sancionarlos, afirmó Miguel Ayllón Villegas.

El panista, quien buscó la dirigencia del PAN en la capital en el proceso interno de 2014, comentó que “si hubieron panistas que ‘traicionaron al partido’ la acción era sentarlos y hablar en corto y privado con ellos”, ya que este no es el momento de “venganzas absurdas”.

Consideró además que el hecho de que se hicieran públicos algunos de los nombres de quienes son procesados representa una violación a la dignidad de cada uno de los militantes, por lo que se tendría que pedir disculpas por esta situación.

Sin embargo, Ayllón Villegas, quien además fue director del Mercado de Sabores durante la administración de Eduardo Rivera Pérez, evitó entrar al fondo del asunto y si estuvo mal o no que los panistas apoyaran a Aranda Orozco, pues dijo que más allá de esto lo que se tiene que buscar es la unidad del partido.

A decir del panista, las dirigencias estatal y municipal “han tenido mucho trabajo” y que por eso no han podido sentarse a dialogar con las diferentes corrientes al interior del partido, para lograr la unidad al interior del albiazul.

A titulo personal indicó que ya se ha reunido con las diferentes corrientes, y que es importante que los dirigentes hagan lo propio para fortalecer al partido, pues de lo contrario “se podría regresara la política del pasado”.

Insistió que se debe regresar al panismo su ideología tradicional y los principios democráticos que lo regían anteriormente, lo cual sólo se podría alcanzar por medio del diálogo.

Y si bien dijo que este posicionamiento no busca algún tipo de posicionamiento al interior del partido de cara al proceso de renovación de la dirigencia municipal, refirió que comenzará “un camino y una lucha a nivel estatal, municipal y regional” para llamar a este diálogo y regreso al panismo.

About The Author

Related posts