20-04-2024 06:30:07 AM

Regidores de Atzitzintla defienden a alcalde

Por Shanik David

Integrantes del cabildo de Atzitzintla salieron en defensa del alcalde Isaías Velázquez Reyez al afirmar que no tiene nexos con redes delictivas y que, por el contrario, ha trabajado de manera ardua en sus dos períodos al frente del ayuntamiento para gestionar proyectos para el municipio.

El regidor Marcelino de Rosas Romero recordó que el jueves por la tarde, cuando se dio el operativo, se encontraban en sesión de cabildo en compañía de representantes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco con quien gestionaban la instalación de un campus en la comunidad.

“Estábamos emocionados con el proyecto cuando llegó la Fiscalía a agarrarnos como delincuentes, subieron a las instalaciones del inmueble y nos dijeron que apagáramos los celulares porque iban a revisar si no teníamos armas y drogas, como si fuéramos delincuentes, la verdad me quedé paniqueado, Dios mío lindo”, recordó con enojo y dolor el regidor al recordar el trato que sufrieron por parte de los funcionarios que ejecutaron el operativo.

De manera enérgica refirió que Velázquez Reyes siempre estuvo gestionando recursos para cambiar la imagen del pueblo y que ahora el gobierno del estado se la cambió y los marcó como un pueblo de delincuentes.

“Sólo queríamos atender las necesidades de la gente pero el gobernador no tiene gente capacitada para el papel que los pone a hacer como en la Fiscalía del Estado, nos da mucha rabia porque no tenemos fuerza para ir y decirle que se dé cuenta de qué personas tiene en esos lugares”, reprochó el regidor.

A esto se sumó el regidor José Noé Escobar Vázquez, al explicar que incluso en Atzitzintla no hay ni ordeña ni venta de combustible, pues por la comunidad ni siquiera pasan ductos de Pemex.

El pueblo, continuó, vive de la ganadería así como del paso de turistas que van camino al Pico de Orizaba, y aunque sí se han dado hechos delictivos esto se debe, en buena parte, por el abandono de la autoridad estatal.

Refirió que la comunidad está cercana a la carretera que conecta Esperanza con Los Magueyes, Veracurz, y que hasta hace unos años dado que se tenía la presencia de elementos de la policía estatal los delincuentes no se paraban en el municipio; sin embargo, hace cerca de dos años se retiró el apoyo de la corporación estatal, dejando el pueblo en una situación vulnerable pues los elementos municipales no están preparados para hacer frente a este tipo de grupos.

“Isaías nunca caminó por un mal camino, siempre caminaba para pedir proyectos, era una persona especial, por eso queremos justicia para él porque no se merece esto”, señaló el cabildeante.

Además, comentó que fue hasta este lunes cuando al fin se permitió al edil tener comunicación con su abogado, por lo que en términos reales hasta el momento se desconoce los cargos que se le imputan.

About The Author

Related posts