23-04-2024 02:38:48 AM

Morenovallazo en el PAN

Por Alejandro Mondragón

En la calle Carlota Armero No.5000, en la colonia Culhuacán, en el sur de la ciudad de México, se ha dejado ver un operador del morenovallismo: Gerardo Tapia.

Ya conoce muy bien la zona, donde se localiza la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Fue representante del entonces partido Convergencia ante el TEPJF.

Gerardo Tapia anduvo en Puebla en los primeros años del sexenio de Moreno Valle, siempre de la mano de Luis Maldonado Venegas, particularmente en su paso de la SEP.

Conoce las entrañas del Tribunal. En el 2014, fue el encargo de operar el pleito legal Eukid Castañón vs. Juan Carlos Mondragón, claro, a favor del morenovallista.

Tapia es hoy un personaje que cabildea a favor de Ramsés, hermano del diputado Ulises Ramírez, y otros más de la corriente morenovallista contra la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

alpor2marzo

Para no comprometer a Eukid Castañón o Diódoro Carrasco, proyectados para una de las candidaturas al Senado por Puebla y Oaxaca, Moreno Valle recurre a otro de sus tentáculos partidistas para operar desde afuera del PAN contra el PAN. Evade el veto del CEN a los suyos en Acción Nacional, pero a trasmano enfrenta a Ricardo Anaya y Vázquez Mota.

De hecho, en el caso de Ulises Ramírez contra el CEN del PAN se ha echado mano de ex magistrados electorales, como Fernando Ojesto, convertido en el alter ego en la materia de Moreno Valle.

También aparece Manuel González Oropeza, quien mantiene una estrecha relación con el hoy diputado federal perredista, Luis Maldonado Venegas, a través de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, donde este último funge como vicepresidente.

http://www.amdint.org/academicos.htm

Es la misma Academia que abrió con todo el apoyo del gobierno de Moreno Valle el capítulo Puebla y la que en 2013 lo invistió como Académico de Honor de este gremio.

¿Estás relaciones influirán en el fallo del TEPJF contra la designación del CEN del PAN?

Moreno Valle quiere por todos los medios posibles que pierda Vázquez Mota y más Ricardo Anaya para colarse como la carta panista del 2018, palomeada desde Los Pinos.

Qué tal.

okmondras

About The Author

Related posts