28-03-2024 06:43:18 PM

Zavala niega divorcio con el PRI

Por Shanik David

Pese a haber participado en un evento con Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz el pasado viernes, Javier López Zavala afirmó que esto no representa una ruptura o divorcio con el Partido Revolucionario Institucional.

El excandidato a gobernador afirmó que su presencia en dicho acto fue a invitación de la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues incluso se le había convocado a participar en el acto que llevó a cabo López Obrador en Puebla hace una semana, pero que por cuestiones de agenda no pudo acudir y por eso optó por alcanzarlo en Veracruz.

Añadió que el haber participado en el acto no responde a un interés de buscar alguna candidatura por parte de Morena para 2018, sino que más bien fue para presentar a la agrupación “Nuestra Causa es Puebla”, en la cual, dijo, participan personajes de diferentes corrientes políticas que buscan un cambio para el estado y no un puesto público.

“Ni es amenaza ni lo fui a buscar, me invitaron a la gira”, subrayó el priísta al insistir que si bien ha tenido pláticas con la dirigencia nacional de Morena, es por la agrupación que encabeza y no con un fin político.

Refirió que hasta el momento no ha renunciado al PRI y que el acercamiento obedece a los temas sociales que impulsa en la actualidad, pero dejó entrever que no descarta en algún momento sí dejar el partido que hace siete años lo postuló a la gubernatura del estado.

Al reiterar la frase que ha usado en otras ocasiones en relación a que su contrato con el PRI no es vitalicio, López Zavala afirmó que podría dejar al tricolor si no cambia de rumbo y si se vuelven a ejercer las imposiciones que se han hecho en otros procesos electorales, aunque evitó referir casos concretos.

“Yo no he hecho un compromiso con Morena, es como en el matrimonio cuando te divorcias te puedes volver a casar con otro, pero hasta ahora no me he divorciado del PRI”, insistió el exdiputado federal.

Sin embargo, dijo que su militancia priísta no le afectaría para integrarse a Morena, pues incluso dijo que él ya se separó del grupo marinista y que su proyecto “brilla con luz propia”.

“Se estarían poniendo nerviosos los del PAN porque ellos son los que han protegido a Mario Marín”, espetó el excandidato priísta, al recordar que aunque en la campaña a la gubernatura Rafael Moreno Valle se comprometió meter al exgobernador a la cárcel, nunca lo hizo.

About The Author

Related posts