28-03-2024 11:57:54 AM

PAN expulsará traidores en Edomex, apunta Anaya

Por Alejandro Mondragón

El líder Ricardo Anaya fue claro, sin titubeos, ninguna duda dejó, durante la sesión de la Comisión Permanente del PAN para validar la candidatura de Josefina Vázquez Mota al gobierno del Estado de México:

“Aquella persona que obstaculice la designación de Josefina o traicioné al partido en la elección que se avecina será expulsada del PAN”.

Todos quedaron avisados y respaldaron la amenaza de expulsión con un unánime aplauso que encabezó el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Apenas concluyó la sesión permanente de Acción Nacional del pasado jueves por la noche, con todos los liderazgos nacionales sumados físicamente con Vázquez Mota, a 297 kilómetros de distancia en Morelia, Michoacán, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tomó acuse de recibo de la advertencia de expulsión:

En declaraciones a medios, el enemigo público número uno de Vázquez Mota, expresó su deseo porque “Josefina gane la gubernatura del Estado de México”.

WhatsApp Image 2017-02-26 at 5.13.25 PM

Le dijo a la agencia Quadratín:

“Esperamos ganar por primera vez el Estado de México. Sería extraordinario para el proyecto de 2018, pues esa entidad tiene el padrón más grande del país”.

Sobre las versiones de que Vázquez Mota no era su carta al gobierno mexiquense, Moreno Valle acotó: “nosotros apostamos por un proceso en el que se respetara la voluntad de la militancia.

“El partido, sin embargo, consideró que la designación era el mejor método, y nosotros nunca fuimos un obstáculo para ello”, puntualizó.

Y no dejó lugar a dudas: “vamos a acompañar a Josefina con el rol que nos corresponde. Queremos ganar el Estado de México. Y lo vamos a ganar…”, respondió antes de partir de la tierra de Calderón a la de Moreira, aliados de su causa con la maestra Elba Esther Gordillo.

Moreno Valle ya lo sabe: si él o su grupo operan contra Vázquez Mota serán expulsados del PAN, lo que implicaría desaparecer el Comité Directivo Estatal de Puebla y crear una delegación, encabezada por Humberto Aguilar Coronado, operador de Ricardo Anaya.

En el blanquiazul tienen documentada la presencia de morenovallistas en el Panal del Edomex, partido que se ha sumado a la causa del priista Alfredo del Mazo, además de que saben que el poblano lleva las contras en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de Ulises Ramírez y su hermano Ramsés con impugnaciones.

El mismísimo legislador morenovallista Juan Pablo Piña se ha encargado de aportar datos sobre las infidelidades panistas del operador político de Moreno Valle: Eukid Castañón.

El ex góber poblano se encuentra atrapado en el Estado de México, de ahí que apenas concluyó la Comisión Permanente y no le quedó otra más que declarar desde Morelia su respaldo a Vázquez Mota, igual que en 2012.

El problema para Moreno Valle es que una derrota de Vázquez Mota implicaría el veto nacional a la posible candidatura de Martha Érika Alonso a la gubernatura en el 2018, amén del fortalecimiento de Eduardo Rivera si el blanquiazul gana en la tierra de Peña Nieto.

okmondras

About The Author

Related posts